Científicos de la Universidad Goethe en Frankfurt (Alemania), han descubierto que un pájaro puede “ver” los campos magnéticos de la Tierra a través de las células fotorreceptoras en el ojo derecho del ave.
Los pájaros utilizan esta herramienta de navegación para emigrar hacia el norte y el sur durante el otoño y la primavera. Antes de este descubrimiento, se creía que las aves podían detectar el campo magnético a través de sus ojos o pico. Estas células fotorreceptoras crear cortinas de luz, que le dicen a los pájaros si están dentro o fuera de curso durante la migración.
Podría el campo magnético de la Tierra estar causando la mortandad de miles de aves, peces y otros animales? El estudio de la Universidad Goethe revela que si las aves no pueden ver el campo magnético cuando migran, se desorientan y puede hacerse daño o incluso morir.
La NASA informó en 2008 que existía una “violación masiva”en el campo magnético de la Tierra, detectado por naves espaciales THEMIS. El viento solar puede fluir a través de este incumplimiento, causando enormes tormentas geomagnéticas. Es muy posible que una tormenta geomagnética es responsable de la muerte actual de miles de aves en todo el planeta.
Por otra parte, investigaciones actuales determinan como se crean las lineas electromagnéticas de la Tierra, estas lineas se crean al haber un río subterráneo, con las ultimas y masivas lluvias ríos subterráneos que antes estaban secos ahora están repletos de agua, creando lineas nuevas. Todo esto podría ser la causa de la mayoría de las muertes (aun que no descartamos el uso de armas electromagnéticas HAARP en algunos de los incidentes, como en Arkansas)The Tampa Tribune Publicado: 05 de enero 2011 Actualización: 01/05/2011 19:03
TAMPA – Los científicos dicen que el polo norte magnético se está moviendo hacia Rusia y la reaccion ha llegado – entre todos los lugares -al Aeropuerto Internacional de Tampa. El aeropuerto ha cerrado la pista principal hasta el 13 de enero para volver a pintar los designadores numéricos en cada extremo y la señalización de calle de rodaje, al tener en cuenta el cambio de ubicación del norte magnético de la Tierra. El cierre de la pista paralela al oeste se traducirá en una mayor actividad en la pista este paralela, y más ruido para las zonas residenciales del sur de Tampa.
La mayor actividad de la pista se le designara a 19R/1L en las cartas de la aviación. Ha sido 18R/36L, lo que indica su alineación a lo largo del enfoque de 180 grados desde el norte y el enfoque de 360 grados desde el sur.
A finales de este mes, la pista este del aeropuerto y la pista este-oeste que rara vez se utiliza, se cerrará para cambiar la señalización a sus nuevas designaciones. La Administración Federal de Aviación requiere el cambio de pista para dar cuenta de lo que un informe de National Geographic News describió como un cambio gradual del polo magnético de la Tierra a casi 40 millas por año hacia Rusia debido a los cambios magnéticos en el núcleo del planeta.
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