lunes, 4 de enero de 2010

Así Es El Celular De Google, Que Será Lanzado El Martes

Un blog filtró dos videos en los que se ve al equipo en funcionamiento. El "Google Phone" había sido distribuido entre los empleados de la empresa para que lo probasen. Será el debut de Google en la fabricación de equipos y una fuerte apuesta contra el iPhone.

Diez, nueve, ocho, siete... La cuenta regresiva se acelera para el esperado celular con la marca Google. La agencia AFP confirmó hoy que la empresa del buscador finalmente presentará su "Nexus One", como se conoce al equipo, este martes en su sede de Mountain View, California, en un evento anunciado como "Encuentro Android con la prensa".
Con este equipo, Google –una empresa que hasta ahora sólo se había enfocado en el desarrollo de software y servicios para la Web-- debutará en la fabricación de hardware, aunque en realidad se trata de un desarrollo en conjunto con la taiwanesas HTC. El "Google Phone" es, claramente, una fuerte apuesta contra el iPhone (de Apple) que vende en "paquete cerrado" tanto el equipo como el software de su muy exitoso teléfono celular, en un negocio que se "retroalimenta".
Antes de lanzarlo al mercado, Google decidió probar el equipo entre sus muchos empleados presentes en todo el mundo, para que lo analicen al máximo y sugieran todas las correcciones posibles. Y como suele suceder en estas ocasiones, un blog (en este caso de origen francés) filtró las primeras imágenes de cómo será el teléfono, que colgaron en Youtube.
Se trata de dos videos, ambos sin audio, pero en los que se ve claramente cómo funciona el teléfono con distintas aplicaciones.
En el primer video se ve cómo funciona el equipo corriendo un juego en tres dimensiones. En el otro, más largo, se ve al equipo ejecutando todo tipo de aplicaciones, videoclips y archivos de música. También se ve cómo funciona el acelerómetro (el mecanismo que hace que el sentido de la pantalla acompañe el movimiento de la mano).
Según trascendió la semana pasada, Nexus One costaría US$ 530 en los Estados Unidos si uno lo compra "liberado" de las compañías celulares. El precio se reduciría a US$ 180 para quienes lo adquieran con la operadora T-Mobile, a través de un contrato de dos años. Los teléfonos se venderán en la Web del buscador y podrán adquirirse hasta cinco por persona.
El primer teléfono móvil con el sistema operativo de Google, el G1, apareció hace aproximadamente un año y también fue fabricado por HTC. Desde entonces aparecieron diferentes modelos, como el Droid de Motorola,
"Con el lanzamiento hace apenas un año del primer aparato con el sistema Android, vimos cómo una plataforma poderosa y accesible puede estimular la innovación en los dispositivos móviles", señala la invitación de Google para la presentación de pasado mañana. "Y esto es sólo un anticipo de lo que puede llegar a ser", agrega.
Google no dio mayores detalles de la cita, que por la fecha parece pretender eclipsar el Consumer Electronics Show, el gran espectáculo anual de tecnología que comienza en Las Vegas el 7 de enero, especula la agencia AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.