Si existe un fenómeno de rápido crecimiento en el mundo, sin duda es Facebook. La popular red social cumplió ayer seis años con el anuncio de que la semana próxima ya tendrá 400 millones de usuarios únicos registrados. Facebook alcanza su sexto aniversario como el objetivo más apetecido de todas las empesas. Ayer mismo, Microsoft amplió su acuerdo publicitario con esta red social. Nadie, excepto Facebook, dispone de tantos usuarios registrados a los que poder vender productos y servicios. La red social, a la que le ha costado más de cinco años encontrar el camino para ser rentable, registró sus primeros resultados positivos en septiembre pasado. Sus ingresos del 2009 fueron de 365 millones de euros. Con motivo del sexto aniversario, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, publicó una carta abierta a sus usuarios en el que anunciaba que en la semana entrante la red social contará con 400 millones de personas. "Esperábamos - señaló-que Facebook mejorara la vida de las personas en varios aspectos importantes". Añadió que la gente lo usa "para solicitar ayuda, compartir noticias y prestar su apoyo en épocas de crisis". También lo usan las empresas para buscar a sus clientes objetivos, que pueden ser segmentados según las necesidades de los anunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.