domingo, 28 de marzo de 2010

El novio despechado de Lady Gaga,



El productor y ex pareja de la estrella le pone una demanda por 22 millones .


El dicho dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Según el ex novio de Lady Gaga, ya es hora de cambiar los géneros del viejo refrán y además cobrar por los servicios prestados. Robert Fusari, productor, descubridor de Lady Gaga y ex novio de la cantante, ha presentado una demanda contra la superestrella de la música dance en un juzgado de Manhattan. No le reclama precisamente calderilla sino 30 millones de dólares (22 millones de euros) en supuestos royalties impagados, entre otras cosas.


Fusari, conocido en la industria por sus colaboraciones con Will Smith, no se conforma con pedirle el dinero, sino que aprovecha la denuncia para contar su propia versión sobre la carrera de esta artista, que precisamente esta semana vuelve a saborear las mieles del éxito gracias a su nuevo vídeo Telephone. Fusari, además, como buen ex novio despechado, se da el lujo de arrancar su demanda con una poesía de William Congreve, según MTV: "El cielo no tiene rabia como el amor que se ha vuelto odio, ni el infierno una ira como una mujer despreciada". Y añade una introducción al porqué de la demanda que presenta: "Todos los negocios son personales. Cuando las relaciones personales se transforman en relaciones amorosas, los negocios siguen el mismo camino. Por eso si uno se estrella, todo lo demás sigue la misma trayectoria y se quema. Esto es lo que ha ocurrido aquí".
Fusari afirma que cuando la conoció en 2006, ella era simplemente Stefani Germanotta, una cantante "con un potencial increíble y muy buenas canciones, pero sin potencial comercial".
La demanda explica cómo Fusari fue dando forma a la música y a la carrera de la artista, a la que convenció para que abandonara el rock y se entregara a la música de baile, y a la que incluso bautizó con su nombre artístico actual. Coescribió con ella la mayoría de los temas del álbum The fame, pero cuando la cantante consiguió firmar con una discográfica, dejó a Fusari fuera del negocio. El productor asegura que hasta ahora Lady Gaga le ha pagado 450.000 euros, pero afirma que le debe muchísimo más en concepto de royalties por muchos de los temas coescritos y coproducidos con ella, y por su labor como "creador" de la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.