sábado, 29 de mayo de 2010

la salud de Gustavo Cerati mejora y su vida no correría peligro

Según el último reporte médico, el ex Soda Stereo no tiene 'lesión neurológica' Gustavo Cerati, quien se mantiene en un coma inducido, logró superar las 72 horas de observación y muestra “leve mejoría”, aunque aún presenta una inflamación cerebral, informaron que suministraron el viernes pasado sus médicos.
“En las últimas 24 horas se observa una leve mejoría en el cuadro clínico del paciente”, afirmó el médico Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad, al asegurar que “se mantiene controlada la presión” en el cerebro del famoso rockero argentino.
Sáez indicó que tras culminar las primeras 72 horas de observación se están viendo “mejorías en la evolución”, pero insistió en que el proceso de recuperación es “lento” y depende de cada paciente.
En relación a un estudio cerebral que se le practicó en la víspera al artista, Sáez dijo los resultados “fueron normales” y demostraron que “no hay lesión neurológica”.
El neurólogo Ramón Leiguarda, presidente de la Clínica Fleni de Buenos Aires, informó que a Cerati “gradualmente se le está retirando la medicación” para irlo despertando del coma inducido y poderlo evaluar desde el punto de vista neurológico.
Leiguarda, quien arribó el jueves a Caracas junto con la médico argentina María Fernanda Díaz, dijo que el vocalista de 50 años permanecerá en el área de cuidados intensivos mientras se desarrolla su proceso de recuperación.
“Hay mucha inflamación todavía, la inflamación tarda varias semanas en reabsorberse”, agregó.
SU VIDA A SALVO
Al ser consultado sobre si la vida del artista aún está en peligro, Leiguarda sólo comentó que “tendría que tener alguna complicación muy inesperada” para entrar en riesgo.
Los dos médicos argentinos tienen previsto retornar el sábado a Buenos Aires.
Lilian Clark, madre del cantante, y los dos hijos de éste, estarían arribando a la capital venezolana entre sábado y domingo para acompañar al artista, informó Santiago Otero, presidente de la productora local de espectáculos Evenpro.
“Gustavo es un tipo con mucha fuerza, y si Dios quiere va a salir de esta”, dijo Clark el jueves, en una conversación telefónica con un medio argentino, al asegurar que estaba confiada de la recuperación de su hijo.
Uno de los neurólogos que atiende al artista, Vladimir Fuenmayor, confirmó a la prensa que Cerati sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) debido a que presentó características como “problemas neurológicos, problemas motores, dificultades de habla y confusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.