viernes, 3 de diciembre de 2010

Mariangela Bonanni, Miss Tierra Venezuela quiere ayudar a prevenir las inundaciones en su país

La candidata venezolana Mariangela Bonanni, sueña con hacerse mañana con la corona de Miss Tierra para promocionar un mensaje ecológico que ayude a prevenir las inundaciones en su país y otras partes del mundo.

Esta joven de 22 años y estudiante de Publicidad espera ganarse el favor del jurado reunido en Vietnam con su llamativa melena pelirroja y sus ojos vivarachos, pero también con el proyecto ecológico que presentó antes de viajar a Vietnam para el concurso.

“Se trata de aplicar el ecodiseño de los ríos de Venezuela en todo el mundo para así disminuir los problemas de contaminación e inundaciones y evitar infecciones virales que causan la muerte de las personas”, explica a Efe la suramericana.

La atractiva tachirense se muestra preocupada por las inundaciones que han afectado esta semana a su patria, con un balance de 31 muertos, y espera ayudar en el futuro a evitar que se repitan tragedias similares.

“Bellezas por una causa” es el lema del concurso de Miss Tierra, creado por una empresa filipina para concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

La ganadora, además de recibir un premio en metálico de 20.000 dólares, se convertirá en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así como de otras organizaciones ecologistas.

Tras casi un mes viajando junto a sus compañeras por distintas ciudades de Vietnam para promocionar un mensaje ecológico, la aspirante venezolana destaca la hospitalidad de su gente.

“Es algo único, una cultura totalmente diferente pero estoy agarrando lo mejor de cada cosa.Los vietnamitas son muy cálidos y receptivos y siempre hay alguien para ayudarte en lo que necesites”, explica.

Esta beldad tachirense ha podido conocer la cultura del país de la mano de su compañera de habitación, la representante de Vietnam.

“De verdad que ella me ha ayudado mucho en lo que ha podido. Tenemos muy buena comunicación a pesar de que yo no hablo inglés y ella sí“, subraya.

El mes de convivencia le ha permitido forjar buenas amistades, sobre todo con las latinoamericanas, con las que no existen barreras idiomáticas, y con las que incluso ha planeado realizar un viaje cuando termine el evento.

“Ya tengo invitaciones para ser jurado en otros concursos gracias a ellas y también para irlas a visitar”, dice.

Con buen ánimo de cara a la final, Bonanni envió a sus compatriotas un mensaje de agradecimiento por su apoyo y se mostró confiada en “lograr una corona más” para Venezuela.

Vía EFE

Fuente: www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.