domingo, 16 de enero de 2011

Edgar Ramírez recibe nominación al Golden Globe por su trabajo en Carlos

Ramírez ya había recibido esta semana premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y el Círculo de Críticos de Nueva York. El actor venezolano es reconocido por su trabajo en la miniserie “Carlos”, que narra la vida del terrorista Ilich Ramírez Sánchez.

El actor venezolano Edgar Ramírez fue nominado hoy a un premio Globo de Oro por su papel en la película para televisión “Carlos”, del director francés Olivier Assayas, donde da vida al enigmático y megalómano Ilich Ramírez Sánchez “El Chacal”.

La obra sobre el terrorista venezolano obtuvo también una candidatura al Globo de Oro como Mejor Película para la Televisión o Mini Serie, tal como fue presentada en Estados Unidos.

Ramírez de 33 años fue nominado en la categoría a Mejor actor de película para televisión o mini serie con Al Pacino por el papel “You don’t know Jack”, Dennis Quaid por “The special relationship”, Ian McShane por “Pillar of the Earth” e Idris Elba por “Luther”

La película sobre Carlos “El Chacal” muestra un personaje contradictorio que estuvo en el centro de la historia del terrorismo internacional en los años 1970 y 1980, y que empezó el año obteniendo muchos aplausos en el Festival de Cannes, reseñó AFP.

La 68 entrega de los premios Globo de Oro se realizará el 16 de enero en Beverly Hills y marca el inicio de la carrera al Oscar, los máximos premios del cine en Hollywood.

Ramírez, a raíz de esta intepretación, fue seleccionado como la tercera mejor actuación del 2010 por la revista Time y adicionalmente, aspira a ser nominado al premio César, equivalente francés a los premios Óscar.

Los Globos de Oro, por otra parte, tendrán en su edición del 2011, un marcado sabor latino. Aparte del venezolano Edgar Ramírez y el telefilm de Assayas —también nominado al premio de mejor película o serie para la televisión—; ha sido nominada la película más reciente del mexicano Alejandro González Iñárritu, Biutiful, como mejor cinta extranjera; y la colombiana Sofía Vergara, por su trabajo como Gloria Delgado Pitchett en el hilarante sitcom Modern Family, en la categoría de actriz de reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.