sábado, 19 de septiembre de 2009

Juanes Ya Está En Cuba

La promesa (o el desafío, según quien lo mire) se cumple y Juanes aterrizó en la capital cubana para ofrecer hoy el concierto «Paz sin Fronteras» en la plaza de la Revolución. Se calcula que durará cinco horas y que congregará a unas 500.000 personas, informa Europa Press. El mensaje sigue siendo el mismo: sólo quiere utilizar «el arte como arma de paz».
En el avión le acompañaron Miguel Bosé, Víctor Manuel, Jovanotti y Yotuel Romero (del grupo Orishas), cuatro de los catorce artistas que colaborarán en el polémico evento. Después aterrizó un quinto: Aute.
El acto ha recibido múltiples críticas, según las cuales el concierto serviría de apoyo al régimen castrista. De hecho, antes del viaje el músico aseguró a la agencia cubana de noticias «Prensa Latina» que había soportado amenazas. Aun así, el músico declaró a «Juventud Rebelde» que su intención es celebrar «una fiesta que tenga un impacto muy positivo en Cuba y en toda la región». También dijo sentirse «muy seguro, en particular por la voz de los jóvenes de la isla caribeña que viven en Estados Unidos». A la misma hora en la que se celebrará el concierto, exiliados cubanos en Miami aplastarán con una apisonadora CD suyos y de su troupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.