domingo, 20 de septiembre de 2009

Nelly Furtado lanza "Mi Plan" su nuevo CD

Su primer disco en castellano llevará por nombre ‘Mi Plan’ y según la propia artista, con él pretende llegar a un nuevo mercado mediante un idioma que le ayuda a expresarse en toda su plenitud.
Muchos son los artistas que buscan entre el público latino una manera de abrir su mercado y de llegar a más gente. Furtado no es la primera ni será la última que haga algo así. En palabras de la misma Nelly :’ Es un idioma que he estado hablando desde que tenía 14. También hablo portugués desde que era una niña pequeña, y es una gran oportunidad de mostrar este otro lado mío.’ Para la elaboración de su nuevo trabajo contó con famosos latinos de la talla de Juan Luís Guerra, Julieta Venegas y la Mala Rodríguez entre otros.
La artista comentó que había llegado a un punto en que escribiendo en inglés se sentía limitada y que cuando se le ocurrió probar en castellano vio la oportunidad de expresarse de una manera diferente. Según Furtado, el escribir en español le dio una nueva energía tras una gira agotadora y por eso comentó lo siguiente :’ Fue casi como si el pozo se hubiera secado, pero en cuanto comencé a escribir en español y a concretar estas conexiones con un montón de artistas que me ayudaron a sacar todas estas emociones fuera y a completar mis canciones me sentí muy liberada.’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.