domingo, 6 de diciembre de 2009

UBU REY O LA FARSA DEL PODER

La Fundación Rajatabla estrenará el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 8 de la noche en la Sala Rajatabla una de las piezas cumbres de la dramaturgia universal: UBU REY de Alfred Jarry en versión de Enrique Buenaventura, bajo la dirección de Rufino Dorta. Con esta pieza la institución cierra su programación de este año la cual sirve además para graduar a una nueva promoción del Taller Nacional de Teatro.
El estreno de Ubu Rey sirve en esta ocasión para graduar a veinte nuevos artistas egresados del Taller Nacional de Teatro, un modelo de formación que Carlos Giménez y Rajatabla inició en 1984 y del cual ya han salido diecinueve promociones. El TNT se ha caracterizado por una dinámica propia de trabajar a sus integrantes basándose en los principios teatrales que Giménez desarrolló a lo largo de su frutífera y exitosa carrera como director.

Trabajan en este espectáculo bajo la dirección de Rufino Dorta: Jean Franco De marchi, Danique Weill, Abilio Torres,Derwin Campos, Angel Pájaro, Eliana Terán Scarpati, Jhondeiro Leal,José Lugo,Génesis Rodríguez,Maryelis Rivas, Karen Ramírez, Carolina Rico,María Hernández,Evelia Di Gennaro,Mayela Hernández,Kerllyn López, Lindsay Penagos,Miosothis Pineda y Sahara Alvarez. El diseño de Iluminación es de Peggy Bruzual., el Entrenamiento Vocal de Simona Chirinos, El Entrenamiento Corporal de Soraya Orta, la Producción Ejecutiva de José Domínguez y la Producción General de Francisco Alfaro.

UBU REY será estrenada el próximo miércoles 9 de diciembre y se mantendrá en la cartelera de la Sala Rajatabla hasta el domingo 20, de jueves a sábado a las 8u de la noche y los domingos a las 6t de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.