miércoles, 11 de mayo de 2011

El venezolano Gustavo Dudamel organizará concierto sinfónico en el Machu Picchu para el 2012.

El director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, comentó este martes que entre sus “más avanzados planes artísticos” está el poder conducir un concierto único en el mundo con el tenor peruano Juan Diego Florez y la Sinfónica Simón Bolívar. La presentación se haría el próximo año en una de las siete maravillas del mundo: el Machu Picchu.

En una entrevista ofrecida en Los Ángeles a la agencia internacional Associated Press (Ap), Dudamel se mostró muy entusiasmado con la idea y reiteró que la presentación sería “una combinación bellísima y emblemática”.


“El camino está arado y está bien arado. Esperemos que cuando sembremos, salga la cosecha'', agregó.


El director reconocido en los cinco continentes por su labor artística con la Orquesta Sinfónica Venezolana Simón Bolívar, también indicó que el concierto sería televisado e incluiría música de compositores peruanos y de otros países latinoamericanos.

"¡Sería maravilloso! Lo estamos planificando para el 2012, pero vamos a ver si lo logramos, Machu Picchu no es sitio donde puedan entrar muchas personas. Es para un público muy reducido. Cabrán menos de mil personas, pero será transmitido”, reiteró.


Dudamel también afirmó que el recital tendrá un repertorio de canciones emblemáticas de todo el continente y además “será una gala de música que homenajeará y mostrará el alma de Latinoamérica en Machu Picchu”.

En enero de este año, el director de orquesta venezolano, presentó con la Filarmónica de los Ángeles la Novena sinfonía de Mahler, en el Auditorio Nacional de Madrid.


En esa oportunidad, los medios locales reseñaron que “el acto dejó claro el por qué de la 'dudamelmanía', ya que el venezolano tuvo que salir a saludar unas cuatro veces, con el público del Auditorio Nacional puesto de pie y rendido ante su maestría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.