martes, 4 de junio de 2013

Este fue el último video que hizo Tim Samaras, el "cazatornados" de Discovery Channel (VIDEO)




panorama.com.ve
Redacción Internacional, 02 junio 2013.- Tim Samaras, de 55 años, un importante cazador de tormentas y fundador de la empresa de investigación de tornados Twistex, murió en el suburbio de El Reno en Oklahoma City junto con su hijo, Paul Samaras, de 24 años, y Carl Young, de 45 años, un meteorólogo de Twistex, según una declaración del hermano de Tim, Jim Samaras.

Discovery Channel expresó sus condolencias a través de la cuenta en twitter @tudiscovery "Hoy en Discovery lamentamos la muerte de Tim Samaras del programa Cazadores de Tormentas Storm Chasers. Tim murió junto a su hijo Paul Samaras y Carl Young este pasado viernes en Oklahoma cuando un tornado repentinamente se desvió hacia donde ellos se encontraban. Nuestras más sinceras condolencias para sus familiares"

"Va a ser recordado principalmente como alguien que trató de ayudar a salvar vidas", declaró Jim Samaras a Reuters, diciendo que su hermano había hecho mucha investigación y trabajo innovador con sondas y otros instrumentos colocados en el camino de tornados para recopilar datos.

"Murió haciendo lo que amaba y literalmente puso su vida en peligro para salvar a otros", dijo.

Cinco tornados tocaron tierra en la parte central de Oklahoma y causaron inundaciones repentinas 11 días después de que un tornado clasificado como EF5, la clasificación más potente, golpeó al suburbio de Moore en Oklahoma City y dejó 24 muertos. Las fuertes tormentas también barrieron al vecino Misuri, mientras que Moore sufrió sólo daños limitados esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.