La aclaración surgió ante las especulaciones de que la intérprete de "Bandido" y "Loca" se encontraba en una clínica en España por anorexia nerviosa, anemia y desnutrición
La cantante declaró a través de un comunicado dirigido, dijo, a amigos, seguidores, medios de comunicación y personas que han mostrado interés sobre su salud, que su estado de salud es bueno y que ha ido mejorando con los tratamientos médicos.
"El caso es que sí he tenido una enfermedad, sin embargo, mi condición física no presenta el peso del que irresponsablemente hablan ni demás padecimientos, mi salud es buena gracias a Dios", aseguró.
En la nota, la artista lamentó que su actual situación fuera dada a conocer antes de tiempo, al referir: "Me habría gustado que fuera a mi ritmo, con mis tiempos y sensibilidad'.
Pero, precisó, “estar más fuerte emocionalmente para hablar sobre un tema que por su naturaleza es delicado, y que una revista como en otras ocasiones, lo trato de forma irrespetuosa al mezclar verdad con mentira”.
Ana también reconoció que enfrenta una enfermedad, aunque no reveló detalles al respecto: "Sí, estoy en un tratamiento que tendré que continuar por un tiempo y así lo haré, ya que lo más importante en este momento de mi vida es estar bien por mí, por mis hijos y por todos los que me aman y amo".
Añadió: "Quiero que sepan que no ha sido fácil aceptar mi vulnerabilidad de caer en un padecimiento que apenas, ahora estoy empezando a ser consciente de la magnitud que representa, y haré todo por curarme".
La cantante concluyó: "No me encuentro preparada en este momento para hablar del tema y sé que está por demás pedirlo pero, en el mejor de mis sueños desearía, sobre todo por mis hijos, el respeto al mismo".
Ana Barbara reconoció estar pasando por un momento difícil y que cuando tuviera la fuerza de voluntad para aceptar su condición lo haría saber en los medios.