sábado, 3 de septiembre de 2011

Solo para las personas cultas que aman el arte y la danza, Pina Trailer Oficial

Tuve la dicha de ver el estreno de ésta película y mi amor por el arte sobrepasó los limites de la comprensión. Los movimientos corporales y el tiempo que se sobrepone a la interpretación de sentimientos de los bailarines en ésta obra maestra, me hizo revolcar en mi mente las ganas de liberarme del miedo al ridículo y bailar para sobrevivir al caos que puede resultar a veces la necesidad humana de adaptarse a la sociedad. Una pieza de mi querido Simón Díaz en la mitad de la película me llevó a los llanos de mi Venezuela querida y no pude evitar suspirar, sonreír y soltar algunas lágrimas orgullosa de mis raíces. Quiero compartir el trailer de la película dedicada a Pina Bausch con todos e invitar a los amantes del arte y la danza a compartir conmigo éste sentimiento. Aileen Castrillo Cumpliendo con este sentimiento controvertido, y dado que quien no arriesga no gana, sin duda escucharemos hablar de Wim Wenders. El genial Wenders estrenará una cinta en tres dimensiones que los amantes de la danza agradecerán. Pina, de este inimitable director alemàn, es un homenaje a la coreógrafa germana, que hará bailar, y cantar, y gritar, y reír, y llorar. Una réplica de lo que Pina, fallecida en junio de 2009, conseguía con sus bailarines: que sientan, que disfruten, que vivan… Pina Bausch nació, vivió y murió bailando. Desde niña apuntaba maneras y ya danzariqueaba en el restaurante de sus padres. Con solo 19 años se plantó en la ciudad de los rascacielos dispuesta a comerse el mundo. Y lo consiguió. Entre otras muchos logros, bailó en el Metropolitan y en la Ópera de Nueva York, recibiendo la influencia de Martha Graham. Pero enseguida fue reclamada por su primer gran maestro: Kurt Joss y volvió a su Alemania natal. Al poco tiempo se instaló en la ciudad de Wuppertal, convirtiéndose en la coreógrafa del ballet de esta ciudad y en la directora del teatro de baile de la misma hasta sus últimos días. Consiguió revolucionar el concepto de danza moderna introduciendo toques teatrales. El bailarín no solo tiene permiso para sudar y bailar, sino también para contar chistes, cantar, gritar, reír, llorar. Solía defender “el movimiento como expresión de lo interno”. La compañía de Pina, compuesta por bailarines de todas las nacionalidades, sigue siendo una de las mayores aportaciones culturales que Alemania ofrece al mundo. Pina nunca defraudó, Wenders tampoco lo hará. Berlinale: es tu turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.