jueves, 29 de octubre de 2009

Calle 13 Dará Concierto Gratis En Venezuela

René Pérez, integrante del dúo puertorriqueño Calle 13, confirmó el jueves que dará un concierto gratuito en Venezuela, pero a diferencia de lo anunciado por el presidente Hugo Chávez, el astro de la música urbana descartó que el mandatario lo acompañe en el escenario.
``Hoy es un concierto que yo tengo privado``, dijo Pérez a la AP en entrevista telefónica el jueves, horas antes de ofrecer un concierto con fines comerciales en Caracas.
``Mañana me voy a Colombia y como en Puerto Rico suspendieron el show que tenia el 31 me salieron como cuatro países para tocar el sábado y entonces regreso a Venezuela (para tocar en un espectáculo con el grupo Orisha y Molotov, entre otros)``, destacó el cantante, conocido también como el Residente del dúo.
``El gobierno está invitándonos pero no lo veo de esa manera, lo veo como un concierto gratuito para que la gente que no puede pagar para vernos nos vea``, acotó.
Afirmó que bajo esta circunstancia ``se siente un poco medio mal`` de ofrecer un concierto gratuito luego que otros seguidores pagaron para verlos, pero dijo que el jueves tocaría dos horas y el sábado sólo una.
El martes, durante una alocución transmitida por la televisión estatal, el mandatario venezolano manifestó que ``ya llegó Calle 13 (a Venezuela) me informaron``.
``Estoy calentando los motores. Voy a cantar con Calle 13 el sábado (en la base aérea militar Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas), en un concierto gratuito que están ofreciendo a la juventud venezolana``, destacó el mandatario izquierdista, sin dar otros detalles.
``Él (Chávez) lo más seguro es que lo dice de broma, no es nada``, dijo ``Residente``.
A una pregunta sobre qué haría si Chávez se sube al escenario el sábado, el boricua respondió que no dudaría en hacer ``lo mismo que haría con cualquier persona: paro de tocar y me bajo``. E insistió en que Chávez ``no lo va a hacer... es la gente tratando de inventar cosas. (Chávez) está bromeando``.
Pérez, quien en la más reciente entrega de los Premios MTV Latino lució entre otras camisetas una que decía ``Chávez nominado mejor artista pop``, acotó que para él el mensaje era ambiguo y que en todo caso era más negativo que positivo.
``Yo me la puse y asumo toda la responsabilidad. Él lo asumió como algo bien, lo trabajó diferente a los demás (y) en vez de censurarme me invitó a dar un concierto _él no, la gente de Turismo. Pero la camisa no es a favor nada, es bien ambigua, es agridulce, en tono irónico``. Fuente: El Universal de Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.