sábado, 27 de agosto de 2011

Se cumple un año de la partida de Diony López el popular "Popy"


(RCTV.net).- A un año de su partida, Diony López, continúa latente en el corazón de miles de venezolanos. El 27 de agosto del 2010, amanecimos con la terrible noticia de su desaparición física.

La televisión venezolana perdió, hoy hace un año, a uno de sus más importantes genios. Diony, durante más de tres décadas hizo historia en Radio Caracas Televisión (RCTV), acuñando un legado de disciplina y vocación de servicio. Siempre lo recordaremos como un miembro de nuestra familia y sabemos que Venezuela tampoco ha borrado de su mente al eterno “Popy”.

Al conocerse la noticia ese viernes 27 de agosto de2010, alas 5,30 de la mañana, muchos revivieron las alegrías de su infancia, con la singular manera que tenía “Popy”, el amigo de los niños, de llenar de música y diversión la pantalla de Radio Caracas Televisión.

Diony Lopez : actor, cómico, compositor, coreógrafo, cantante, presentador y productor de televisión, nació en Caracas el 3 de marzo de 1946. Tras prepararse como artista integral su carrera arranca con “La Bandade los Dionis”, a mediados de los años 60.

Las rutinas de este grupo era principalmente bailar. Adquirió notoriedad con entrevistas en los canales a nivel de toda Venezuela, por Radio Caracas Televisión.El nombre “Popy” le fue sugerido por el cantante Trino Mora.

Llegó a convertirse en el payaso más famoso del país en la década de los ochenta, cuando llegó a las pantallas y corazones de Venezuela con el “Show de Popy” y “Popylandia”, programas transmitidos por su casa de siempre, RCTV.

Ambos espacios estaban llenos de canciones, comedia, magia, bailes, concursos y lecciones de aprendizaje. Con la ayuda de sus bailarinas, como Anita Vivas…ayudantes como Popo, Mister Fabi y Don Pototo y, la magia del mago Sabú Alsabú, Popy se convirtió en uno de los personajes más populares de varios países como su natal Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Puerto Rico. El programa ganó tanta atención, que los niños le exigían crear nuevas formas de diversión, y así nació el “Circo de Popy”, con el cual hizo una gira por todo el territorio nacional.


También grabó discos con canciones para niños. Sus temas más famosos en esos discos fueron Caro-Caro-Carolina, El telefonito, Popylandia, A cepillarse, Mi maestra, Mi tío Mario, Pobrecito el payaso, A trabajar, Mi amigo Dios, La retaca, A comer, Cumpleaños, Señor eco, El zapatero, El chivo, La ratoncita.

Igualmente participó en importantes producciones dramáticas, tales como “Pobrecito el Payasito”.

Durante años se desempeñó como Gerente de Proyectos de Radio Caracas Televisión, donde desarrolló una muy extensa labor que todos sus compañeros recordamos de una u otra manera. Su batuta: inspiradora , recta, en extremo exigente, permitió al canal llegar a sus hogares con la excelencia de siempre, en producciones como “el 2 de Oro” ,las cuñas navideñas, “Fama, Sudor y Lágrimas” y “Fama y Aplausos”…

Definirlo no es fácil por sus múltiples virtudes: trabajador ejemplar, pero más allá de eso: padre, maestro para su familia. Haciendo un poquito de historia recordemos que Popyna, su esposa, y Carolina, su hija mayor; lo acompañaron en el “Show de Popy”.



Adicionalmente, su hijo Gabriel se manifestó como actor en una de las producciones de RCTV. El amor por la familia siempre acompañó a este insigne hombre.



Se podría afirmar que fue un ciudadano integral. En los duros momentos para la historia de los medios de comunicación social de Venezuela, su lucha acompañó el clamor por la libertad de expresión y así lo vivió y demostró con el cierre de RCTV. Siempre peleó y luchó por la paz y la unidad.



En agosto de 2009, Diony López se unió al productor venezolano Enrique Salas y anunció el regreso de Popy en seis funciones que se llevarían a cabo desde el 22 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2009 (sábados y domingos solamente).



Su regreso fue muy bien recibido por sus fans de la comunidad caraqueña, así como fans de otras partes del país que asistieron al evento, como Puerto La Cruz, Maracay, Maracaibo y Punto Fijo, ya que se agotaron las entradas de todas las funciones. Popy cantó y bailó sus canciones más famosas. «Es un espectáculo sencillo porque es del recuerdo» dijo Popy en la rueda de prensa. La primera función contó con la presencia de varios artistas venezolanos entre el público disfrutando del renovado payaso, como Mirla Castellanos, Norkys Batista y Viviana Gibelli.


Popy, permanecerá por siempre en nuestros corazones porque “un amigo es para siempre”.

RCTV.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.