martes, 30 de agosto de 2011

Saluda Al Diablo, La Nueva Película de Edgar Ramírez Se Estrena El 9 De Septiembre


La nueva película de los hermanos Orozco 'Saluda al Diablo de mi parte' se estrenará en Colombia próximamente. La cinta es protagonizada por Edgar Ramírez, el actor venezolano de mayor crecimiento internacional actualmente, y cuenta con la participación de Albi de Abreu, quien está incursionando de manera exitosa en el mercado latinoamericano.

La película es dirigida por los colombianos Juan Felipe Orozco y escrita por Esteban Orozco. Junto a Edgar, protagonizan Ricardo Vélez, Carolina Gómez, Salvador del Solar y Patrick Delmas.

Detrás del diseño sonoro se encuentra otro venezolano, Jesús Guevara, quien también mezcló el sonido de La Hora Cero, 9 meses, Ni tan largos ni tan cortos, entre otras.


Antes y despues

Ésta es la segunda producción de los hermanos, luego de que Al final del Espectro, su ópera prima, marcara un antes y un después en la cinematografía colombiana.

Entre el 2006 y 2007 se produjo “el gran cambio del público colombiano, no sólo por el Espectro, sino por una nueva ola de cineastas jóvenes que creyeron en hacer un cine diferente y proponer películas modernas.

De esta ola salieron películas cómo Al final del Espectro, Satanás, Perro come perro, Bluff, Los Viajes del Viento, La Sangre y la Lluvia, sólo por mencionar algunas. El público comenzó a responder muy positivamente a las películas diferentes, y junto con un gran proyecto de Ley impulsado por la Dirección Nacional de Cine se logró dar un gran dinamismo a nuestro cine. Así que lo que hay hoy en nuestro público es el fruto de ese gran esfuerzo”, declaran los hermanos Orozco.

Saluda al diablo de mi parte

La película Saluda al diablo de mi parte, es la historia de Ángel (Édgar Ramírez) y su hija quienes son raptados por un poderoso hombre llamado Léder (Ricardo Vélez), quien en el pasado habría sido víctima de un grupo de secuestradores del que hacía parte Ángel. Durante el secuestro perdió la movilidad de sus piernas, y ahora, varios años después, obligado a estar en una silla de ruedas, y acompañado de su hermana Helena (Carolina Gómez), Léder está dispuesto a todo con tal de lograr venganza contra quienes destruyeron su vida. Contra su voluntad, Ángel deberá ser el instrumento de retaliación, aniquilando a todos los que participaron en el secuestro de Léder y quienes alguna vez fueron sus compañeros, si es que quiere volver ver a su hija con vida.

Banda sonora

La banda sonora de la cinta fue escrita por Jermain Stegal, músico norteamericano de gran trayectoria y quien acaba de realizar la banda sonora para la película 'Blod out', protagonizada por Val Kilmer. La banda sonora cuenta, además, con la participación del chelista y compositor Martin Tillman, reconocido por su participación en las bandas sonoras de películas como 'The dark knight', 'Transformers', 'Piratas del Caribe', 'Black hawk down', entre otras.

Ficha Técnica

Dirección: Juan Felipe Orozco

Guión: Esteban Orozco

Producción Ejecutiva: Juan Felipe Orozco y Esteban Orozco

Reparto: Edgar Ramírez, Ricardo Vélez, Carolina Gómez, Salvador del Solar, Patrick Delmas y la participación especial de Albi de Abreu.

Distribución en Venezuela: Cines Unidos, Factor RH y Cameo.

Mercadeo: Ana Valentina Hernández y Rodrigo Llamozas (Cameo)

Fecha de Estreno: 9 de septiembre de 2011.

eldiariodehuila.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.