Enrique Iglesias obtuvo el premio a la Música Latina y se convirtió así en el artista más galardonado durante una ceremonia repleta de estrellas.
Añadiendo “Espero que podamos seguir escribiendo lindas canciones que le gusten a todos”, al recibir uno de sus premios.
“No sé qué decir porque para mí esto es importante”, declaró el artista de 35 años, y de inmediato instó a los latinos a tener hijos para incrementar la población. “Ojalá que algún día los latinos seamos los más grandes”, sostuvo.
Shakira, quien no asistió, fue la segunda artista más premiada: obteniendo seis galardones, entre ellos los de artista femenina del año en la categoría hot latin songs, artista femenina de top latin albums y artista solista de latin pop airplay.
tambien obtuvo con la canción “WaKa Waka” el premio a la descarga digital latina del año.
Por otra parte, el hijo del reconocido cantante español Julio Iglesias, agradeció los galardones a sus seguidores que lo han apoyado durante los últimos 15 años, al “maestro” Juan Luis Guerra y a Pitbull, entre otros.
Iglesias, uno de los artistas más populares en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos, logró tres de sus premios junto al dominicano Juan Luis Guerra, con quien interpreta “Cuando me enamoro”, uno de sus éxitos más recientes. La canción triunfó en las categorías latin pop airplay tema del año, hot latin songs, y hot latin songs colaboración vocal.
El intérprete de éxitos como “Experiencia religiosa”, se destacó también como el artista latino del año, y artista masculino de hot latin songs, entre otros rubros.
Otros de los premiados en la noche fueron la revelación de la bachata Prince Royce y el grupo de ascendencia dominicana Aventura, con cuatro premios; y los mexicanos Camila y el puertorriqueño Daddy Yanky, que recibieron tres Billboard junto a Juan Luis Guerra (con Iglesias).
El espectáculo comenzó cuando un grupo de bailarines vestidos de blanco se subió al escenario iluminado con luces blancas y azules para interpretar un popurrí de éxitos, seguidos de inmediato por la presentación de Enrique Iglesias, que cantó “No me digas que no”.
Cuando ya llevaba casi una hora de haber comenzado, llegó el turno de la presentación del colombiano Juanes, quien vestido con camiseta negra y pantalones vaqueros, interpretó su éxito “Regalito” con su guitarra eléctrica en mano, en un escenario iluminado por luces rojas.
En la parte final de ceremonia, la banda Maná presentó por primera vez en la televisión su flamante sencillo “Lluvia al corazón”, y Luis Fonsi estrenó en vivo su canción “Gritar”, la primera de su próximo disco “Tierra Firme”.
Emmanuel recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por su “sobresaliente” carrera musical, de más de tres décadas. El cantante mexicano de música pop ha logrado en su carrera siete discos de oro y dos de platino.
Gloria Estefan, en tanto, recibió el Billboard Espíritu de la Esperanza el trabajo filantrópico que realiza a través de su fundación, que apoya a niños abusados y abandonados y busca fondos para instituciones de salud de menores.
“Que honor tan grande, que privilegio”, manifestó la cantante “Desde que era muy chiquita quería estar al servicio de la humanidad”, y agradeció a sus fanáticos y a su esposo, el productor Emilio Estefan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.