martes, 8 de noviembre de 2011

Asteroide más cerca de la Tierra Hoy!

Washington, 8 nov (PL) El asteroide 2005 YU55, se acerca cada vez más a la Tierra, un encuentro cercano que muchos esperan con ansiedad.

Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) indicaron que la máxima aproximación de la roca espacial será a las 18:28 hora local, (11:28 GMT), cuando pase a una distancia mínima de 324 mil 600 kilómetros de nuestro planeta.

Con sus 400 metros de diámetro el cuerpo celeste quedará más cerca de lo que está la luna, indicaron los especialistas de la NASA, quienes siguen la evolución del suceso.

Para ello ya están listos los radiotelescopios de Goldstone, California, y Arecibo, en Puerto Rico, señalaron los científicos, y alertaron además que el asteroide no ejercerá ninguna influencia sobre las placas tectónicas o la gravedad de la Tierra, es más, no se notará efecto alguno.

Sin embargo, los investigadores esperan conocer mejor las características, forma, dimensiones y otras propiedades físicas del asteroide descubierto en 2005 por astrónomos de la Universidad de Arizona.

Ya se obtuvieron algunas imágenes, aunque todavía bastante distantes, y los científicos de la NASA alertaron que para los aficionados no será muy fácil observar al intruso, ya que su capacidad de reflejo es pobre, aunque con telescopios de al menos seis u ocho pulgadas de apertura sería visible

La última vez que una roca de estas dimensiones estuvo tan cerca de la Tierra fue en 1976, y no sucederá de nuevo hasta el 2028.

lac/vm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.