miércoles, 9 de noviembre de 2011

Schola Cantorum de Venezuela en Atlanta





El aclamado grupo coral Schola Cantorum de Venezuela (SCV), que anda de gira por Estados Unidos, hará una escala en Atlanta para brindar este 11 de noviembre un concierto de música latinoamericana en el foro para las Artes Escénicas Schwartz Center de la Universidad de Emory.
El programa musical que interpretará la institución coral venezolana se titula Agua y Fiesta. Maria Guinand, directora artística de la SCV desde hace dos décadas, dijo que la primera parte del programa está conformada por obras corales de prestigiosos compositores contemporáneos de America Latina, entre ellos los venezolanos Alberto y Gonzalo Grau y los argentinos Ariel Ramírez y Osvaldo Golijov.
“La primera parte del programa esta organizada con obras de compositores latinoamericanos que de alguna manera se relacionan con el tema del agua”, dijo Guinand. “Incluimos obras de dos grandes compositores venezolanos, de la escuela de madrigalistas, que estuvieron escribiendo música entre los años cincuenta y ochenta dentro de un estilo de composición tradicional, brillante y muy coral”, agregó la directora musical.
En la segunda parte del programa, nombrada Fiesta, la SCV interpretará un conjunto de composiciones representativas de Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, México, Perú y Uruguay. “Quisimos hacer un gran contraste con la primera parte. Aquí incluimos los ritmos de danzas populares como el joropo, la gaita y los tambores de Venezuela; el tango argentino; el maracatú de Brasil; el son y mambo cubanos; y el bolero mexicano”, agregó Guinand.
Construir cantando
Desde hace dos décadas la SCV, que fue fundada por el compositor venezolano Alberto Grau, tiene una escuela juvenil para chicos entre 12 y 20 años; y ha desarrollado el programa infantil Construir cantando entre las escuelas de sectores poco favorecidos en Venezuela. Hasta el momento, dijo Guinand, la SCV una institución sin fines de lucro que se sostiene con fondos públicos y privados, cuenta con 15 centros de canto coral en diversas escuelas.


lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.