sábado, 5 de noviembre de 2011

Franco De Vita Revivió La Fantasía En Caracas

El concierto que ofreció Franco De Vita anoche en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar fue de esos que artistas y fanáticos guardan celosamente en sus mentes y corazones. No importa el tiempo que pase. Mira mas allá fue la excusa perfecta para que el cantautor interpretara nuevamente sus éxitos en Caracas y, por sobre todas las cosas, se reencontrara con su público venezolano. 

A las 9:54 pm apagaron las luces y potentes instrumentos de percusión hicieron que retumbara el escenario. 

De Vita, apareció vestido con una franela negra y un jean ajustado preguntando¿Y dónde está el amor?. El cielo reventó en llanto (con una fuerte lluvia) pero los seguidores del cinco veces nominado al premio Grammy latino habían esperado durante horas y eso no les iba a impedir cantar junto a su ídolo. 

Era el momento de relatar la historia del taxista Louis, cosa que el cantante hizo guitarra en mano y acompañado de su banda integrada por un guitarrista, un bajista, un baterista, dos trompetistas, un saxofonista, un tecladista, un violinista y una guitarra eléctrica. 

"Gracias por venir, gracias por estar aquí", dijo De Vita a los asistentes en un rápido saludo, para proseguir con Fuera de este mundoCálido y frío además deY si te quedas. Las entonó en compañía del invitado especial, Santiago Cruz. 

La lluvia arreciaba, pero el agua intensificaba la fuerza de las voces de los presentes, quienes no perdían letra alguna. Los aplausos no se hicieron esperar. "Un gustazo papá", comentó el caraqueño para despedir a Cruz. 

"Venezuela si esto no es querer, ¿tú de qué vas?", preguntó un Franco emocionado que perdió la batalla contra el equilibrio ante una tarima completamente mojada. Rápidamente fue auxiliado por el equipo de producción entre el susto y las carcajadas del público. 

La sorpresa de la velada fue la presentación de María José, una fanática con una torrencial voz que el artista conoció hace tres días y que sirvió de sustituta de lujo de la mexicana Alejandra Guzmán para cantar Tan solo tú con De Vita al piano. "Estos son los talentos que tienen que apoyar", afirmó el músico. 

Era el momento de Y te piensoSomos tresEntra en mi vida y Si la ves, estos últimos temas los interpretó a dúo con el ex integrante de Sin Bandera, Leonel García. "Señores quiero que sepan que para mí es un honor tener invitados a este tipo de artistas", destacó el anfitrión de la noche. 

Los ánimos se agitaron con Te equivocaste conmigo y Sexo. Una nueva invitada ingresaba al escenario, Devi Noa, quien ocupó su lugar en el piano cuando cantó con Franco los hits Si quieres decir adiós y A corazón abierto. La nostalgia se hizo presente con Te amo, la cual fue coreada frase por frase. 

Los asistentes acompañaron al intérprete, quien nuevamente tomó posesión frente al instrumento de cuerda. "Te amo Caracas!", gritó. La misma suerte corrieron Si tú no estás y Ay Dios

Con la intención de dejar por fuera la menor cantidad de temas posibles, Franco entonó un popurrí, el cual incluyó: Aquí estás otra vezSeráTengoNo se olvidaMi sueñoContra viento y mareaSolo importas tú y No me lastimes, que trajo a la tarima a Manuel Diquez. 

El grupo San Luis, ex integrantes de Voz Veis, acompañó a De Vita en las canciones Dónde estabas tú y Al norte del surMira más allá concluyó con las infaltables Te veo venir soledadTraigo una penaNo basta y Un buen perdedor

Mojados de pies a cabeza y con los zapatos llenos de barro, los incondicionales de Franco abandonaron el estadio de fútbol de la USB más que satisfechos, por una noche única en la historia musical del país.


Eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.