domingo, 6 de noviembre de 2011

Sin Veredicto El Juicio Al Dr. Murray

LOS ANGELES (AP).- El jurado encargado de dar un veredicto en el juicio contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, se tomó descanso tras terminar su primer día de deliberaciones sin llegar a una conclusión ni hacer preguntas, lo que podría indicar que su debate no es tan sencillo.    El jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres recibió formatos en blanco para solicitar evidencias tras comenzar las deliberaciones cerca de las 8:30 a.m. del viernes. Entraron en receso cerca de las 4:00 p.m. y tienen programado retomar su deliberación para el lunes.    

  El jurado debe llegar a un veredicto unánime para declarar culpable o absolver al médico Conrad Murray por homicidio involuntario por la muerte de Jackson ocurrida en junio de 2009.    Jackson murió por una dosis letal del anestésico propofol y Murray ha reconocido que le dio a Jackson propofol para ayudarle a dormir.    Al jurado no se le dijo que permaneciera en un sólo edificio o aislado de los medios de comunicación y deliberará en horarios regulares de la corte. El veredicto será leído el mismo día que se logre un acuerdo.  

   Durante los argumentos finales, tras seis semanas de testimonios, los abogados del cardiólogo atacaron a los fiscales y a sus testigos diciendo que habían creado historias y teorías que culpaban directamente a Murray de la muerte de Jackson.    Los fiscales respondieron que Murray era un médico oportunista e inepto que dejó a los tres hijos de Jackson sin padre. También dijeron que el hecho de que Murray le diera a Jackson propofol como un auxiliar para dormir violó los estándares de cuidado a los pacientes y era casi como un experimento secreto del cual no guardó ningún archivo el médico.    Desde el comienzo del juicio los medios de comunicación han estado fuera y dentro de la corte y el viernes no fue la excepción.    

Los fiscales y abogados que llevan el caso recibirán una notificación con dos horas de antelación cuando se llegue al veredicto. Murray fue exonerado y no tendrá que presentarse si el jurado tiene dudas, pero deberá estar presente cuando el veredicto se anuncie.    El jurado escuchó a 49 testigos y tiene más de 300 piezas de evidencia a considerar, además de que tiene muchas instrucciones sobre cómo deliberar.    

Si Murray es condenado enfrenta una sentencia que va de libertad condicional a cuatro años tras las rejas y perdería su licencia médica. La sentencia será decidida por el juez de la corte superior Michael Pastor tras escuchar los puntos de vista de los abogados de ambas partes y las autoridades de libertad condicional, si es necesario.  

   Un cambio reciente en la ley de California haría que Murray, de 58 años, cumpliera su posible sentencia en una prisión de condado en vez de una prisión estatal. Además existen posibilidades de que su supuesta sentencia a prisión se acortara por el hacinamiento carcelario.    De ser absuelto Murray todavía podría ser examinado por las autoridades de licencias médicas en los estados de California, Nevada y Texas. 


accesshollywood.com
yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.