sábado, 30 de julio de 2011

40 años del "chavo del ocho".




El personaje más conocido del actor y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "El chavo del ocho", conmemorará el próximo año cuatro décadas de éxito en la pantalla chica con un gran homenaje.

El hijo del comediante Roberto Gómez Fernández dijo en una entrevista que publica hoy el diario "El Universal" que las festividades se harán en el marco de un reconocimiento a la trayectoria de "Chespirito", que este viernes superó el millón de seguidores en su cuenta de "Twitter".

"Será más que una celebración para él. Tocará su carrera como actor, escritor y productor, pero lo estamos planeando y será algo muy grande", señaló Gómez Fernández, sin dar mayores detalles de las fechas y eventos que se programan, reseñó DPA.

"Chespirito" celebró su récord de más de más del millón de seguidores en sólo dos meses de haber abierto su cuenta en Twitter con un twicam en el que interactuó con algunos de sus fans.

"Doy una disculpa porque no sólo no soy hábil, soy inhábil, soy torpe. Es la primera vez que hago esto de un twitcam", expresó el comediante de 82 años de edad.

Al ser informado de que más de 30.000 personas lo estaban viendo Gómez Bolaños bromeó cuestionando a su público si no preferían ver mejor a la cantante colombiana Shakira.

En la conversación el comediante leyó un poema y habló de sus gustos, estado de salud y de sus personajes favoritos.

"Le tengo un agradecimiento ("al Chavo del ocho") porque me abrió las puertas de la televisión, no sólo a mí sino a la televisión mexicana. Actuarlo cómodamente, el "Chompiras" me fascina. "Chaparrón" tenía cosas muy clásicas para hacer", expresó.

Acompañado de su esposa Florinda Meza concluyó su primera experiencia en twicam "invadido de felicidad y lleno de nostalgia".

"Nunca me había sacudido tanto un acontecimiento como éste. Gracias a todos por acompañarme a mi primer Twitcam o como se diga Ñno dolió!", añadió.

Sobre la experiencia de Gómez Bolaños en la red social, su hijo comentó que está muy contento de poder estar en contacto con sus seguidores y que cuida cada uno de los detalles de los mensajes que pone en su cuenta de Twitter, @ChespiritoRGB, abierta el pasado 25 de mayo.

"Él sabe de los alcances que tiene esto y es muy estudioso de cada palabra que pone. Lo ves en la computadora gran parte del día viendo lo que la gente le dedica en sus mensajes", señaló.

Durante la interacción con sus seguidores en Twitter Gómez Bolaños y Meza no se refirieron a una reciente declaración que hizo Carlos Villagrán, el intérprete de "Quico" en "El Chavo del Ocho", respecto a un supuesto romance que tuvo con "Doña Florinda".

Sobre este tema, el representante de Meza, César Rattoni, dijo a "El Universal" que "ninguna persona le ha hecho más daño al grupo y a Roberto Gómez Bolaños que Carlos Villagrán".

Bolaños y Villagrán terminaron su relación desde hace varios años y han mantenido disputas jurídicas por los derechos del personaje "Quico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.