sábado, 23 de julio de 2011

Murio la canante Amy Whinehouse.

La cantante británica Amy Winehouse, una de las artistas de soul más exitosas de los últimos tiempos, fue hallada muerta hoy en su casa en el norte de Londres, confirmó su discográfica Island Records.

El "Mirror on Sunday" afirmó en bases a fuentes anónimas que Winehouse habría muerto por una sobredosis de alcohol y drogas. La cantante tenía 27 años, la misma edad que Jimi Hendrix, Kurt Cobain y Janis Joplin cuando murieron.

La policía indicó que encontró el cuerpo de una mujer de 27 años en el vecindario londinense de Camden, donde se encuentra la vivienda de la cantante. La joven fue hallada por los servicios de emergencia poco antes de las 4:00 pm, sin que se conozcan aún las causas oficiales del fallecimiento.

La BBC mostró imágenes de la casa de Winehouse en las que se veía a la policía acordonando la zona. Varios seguidores y curiosos se acercaron al lugar y algunos dejaron flores.

Winehouse tuvo durante su carrera numerosos problemas con el alcohol y las drogas. En junio fue abucheada por el público en Serbia durante el primer concierto de su gira europea, ya que al parecer actuó bajo los efectos del alcohol.

Durante un concierto la cantante estuvo 70 minutos, aparentemente borracha, cantó tan sólo una o dos estrofas de sus canciones desafinando. Las cerca de 20.000 personas que asistieron al evento abuchearon a la artista.

Tras su desafortunado regreso a los escenarios, la artista británica canceló su gira prevista en junio. Entonces anunció que quería tomarse el tiempo necesario para volver a dar lo mejor de sí misma, explicó entonces su portavoz.

Hace apenas unas semanas, la británica pasó unos días en una clínica localizada en Londres especializada en alcoholismo y enfermedades psíquicas, aunque en estos momentos se piensa que su muerte pudo ser a causa de eso mismo. Es lamentable la muerte de esta cantante, pues a pesar de tener problemas con el alcohol y las drogas, fue una gran artista.

Varios de sus colegas le rindieron tributo a través de la red social Twitter. El cantante de Simply Red, Mick Hucknall, la calificó de "por lejos la mejor cantente británica de todos los tiempos" y habló de una "trágica pérdida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.