miércoles, 20 de julio de 2011

David Bisbal sedujo al público venezolano.


El augurio inicial que hizo el artista se cumplió. "Conocerán a un David al que no están acostumbrados", fue la bienvenida que dio el español a más de tres mil personas, que se dieron cita la noche del domingo en Caracas, en la que se presentó vestido de gala y acompañado por grandes músicos que ejecutaron con maestría la guitarra española, el contrabajo, el piano de cola y algunos instrumentos de viento.

Galante y apasionado el artista presentó su nueva gira en acústico con la cual, recoge algunas de sus canciones más recordados pero trabajadas y con un resultado armoniosamente delicado y elegante, demostrando una envidiable madurez musical.

Además, dentro de su presentación, agregó temas que significan mucho para él: "Son las mejores canciones que se han escritos en estos últimos 60 años, con las que se enamoraron nuestros abuelos y ahora espero que ustedes lo hagan" así el cantante inició un homenaje a su tierra natal con "Almeria" que le antecedió a "Amar es lo que quiero" y uno de los temas más sonados de su última producción, "El Ruido”.

Reconocido por su nerviosismo sobre el escenario, esta vez, el cantante demostró un total manejo sobre las tablas, aún en temas movidos como lo fue “Lloraré las penas”, “Cómo Olvidar” y “Besos de tu boca” se relacionó con el público bromeando, en algunas oportunidades indicándole con una seña que no se antecedieran a la próxima estrofa y respondiendo en ocasiones a súplicas por parte de las exigencias de “una vueltica”.

Ojalá todavía se pudiera conquistar a una chica dedicándole lo siguiente... muñequita linda, de cabellos de oro, de dientes de perla, labios de rubí”, parafraseó el cantante mientras iniciaban los acordes del tema "Te quiero dijiste" de la mexicana María Grever.

Su potente voz inundó el recinto cuando interpretó "Esta ausencia", "Me derrumbo” y “Como la primera vez” para después embelesar a los asistentes con la melodía de “En un rincón del alma” del argentino Alberto Cortez.

Es un honor para mí interpretar temas de estos grandes cantautores, Armando Manzanero y Joan Manuel Serrat”, dijo el cantante para recordar dos de las canciones que interpretó durante su estadía en Operación Triunfo, “Adoro” y “Lucia”.

Dentro del público habían jovencitas que le gritaron en más de una ocasión ¡David te amo!, y el artista respondía con una sonrisa “Yo también te adoro”, pero también, al espectáculo del español asistió un importante público masculino, muchas familias y pequeños que coreaban sus canciones con una fascinación agradecida por el cantante.

¿A que reconocen esta canción?”, interrogó al público antes de interpretar las célebres “Ave María” y “Dígale”. El tono flamenco llegó con “Luna”, “Al Andalus” y “Quién me iba a decir”.

Al principio parecía que el evento había finalizado, pero después de varios minutos de coros por parte del público, los músicos y Bisbal volvieron al escenario para interpretar “Y si fuera ella” y un tema de su última producción “Sin Mirar Atrás” que le antecedió a “Silencio”.

Quiero contarles de mi sueño... ojalá dentro de unos años venga un muchacho y diga así se enamoraba esta gente, y cante la siguiente canción”, reveló el cantante emocionado para interpretar el tema “Mi Princesa”, el cual fue coreado por todo el público tan alto que su voz por momentos desaparecía.

La alegría volvió al recinto con su última canción “Esclavo de tus besos” , por un segundo el cantante regaló un poco de sus primeros tiempos como solista, la recordada pirueta hizo que la fanaticada gritara de la emoción. Así fue como, después de más de dos horas de concierto, el cantante aplaudió junto a los músicos al público asistente, “esta es la forma como devolvemos el cariño, gracias Venezuela”, se despidió el intérprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.