miércoles, 13 de julio de 2011

Mañana debuta la Orquesta de tock sinfónico.



La sala Anna Julia Rojas de Unearte albergará mañana, a las 7:30 p.m., al nuevo proyecto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela: Una banda de rock sinfónico.

La agrupación, bautizada como Banda de Rock Sinfónico Simón Bolívar, es parte de las iniciativas del Conservatorio de Música como la Simón Bolívar Big Band Jazz, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, la Orquesta Afrovenezolana Simón Bolívar y la Orquesta de Música Venezolana Simón Bolívar. En su debut, la agrupación integrada por aproximadamente 20 músicos, interpretará temas clásicos de bandas del género progresivo como Pink Floyd, Queen, Supertramp, YES, Kraken, Led Zeppelin, Deep Purple y AC/DC. La agrupación está compuesta por cuatro violines, cuatro violonchelos, un contrabajo, dos saxofones, dos trompetas, un trombón, dos guitarras eléctricas, bajo eléctrico, teclado, batería, percusión, voz líder y coros. Los arreglos de las obras están a cargo de Jorge Rojas, Ángel Quiñones y Daniel Hurtado quien también estará encargado de la dirección.


El proyecto toma como base la experiencia positiva que han tenido otras agrupaciones en formato sinfónico. Por ello, la banda alemana Scorpions se ha presentado con la Filarmónica de Berlín, los británicos Deep Purple con la Sinfónica de Londres, los norteamericanos Metallica con la Sinfónica de San Francisco, las sesiones de grabación de los noruegos Dimmu Borgir con la Filarmónica de Praga o los conciertos para guitarra eléctrica y orquesta del sueco Yngwie Malmsteen con la Filarmónica de la República Checa. La orientación académica para la formación de la Banda de Rock Sinfónico Simón Bolívar, no está alejada de los estudios que han recibido sus integrantes.


La base musical de este género parte de las composiciones de Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi y el alemán Richard Wagner. Las entradas para la presentación debut la Banda de Rock Sinfónico Simón Bolívar son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.