Este 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, fecha que fue promulgada en honor a su fundador el suizo Jean Henri Dunant.
La Cruz Roja es una organización imparcial, neutral e independiente; cuya misión humanitaria es proteger la vida en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos, inundaciones, por consiguiente su misión fundamental es prestarle atención médica, comida, vestido, y refugio, sin condición social, económica, de raza o credo.
La sede principal de la Cruz Roja se encuentra en la ciudad  suiza de  Ginebra.
En todos los países del mundo existen sedes de esta organización. En Venezuela, la Cruz Roja Venezolana realiza una acción humanitaria oportuna y eficaz a favor de las personas más vulnerables, a través del cumplimiento de los programas de hospitales, salud, desastres, socorro, juventud, entre otros; inspirados en los siete principios del movimiento: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
Todo voluntario que pertenece a la Cruz Roja se siente orgulloso de serlo. Son más de 35 mil ciudadanos los que forman parte de la Cruz Roja en Venezuela, institución que cumplió 118 años de servicio en nuestra nación.
Todos los 30 de enero se conmemora en el país, la loable labor de servicio a la humanidad a la que se dedica esta institución en el país, logrando llegar a los lugares más recónditos de la nación.