Este lunes recibieron la Orden 16 de Septiembre en su única clase  los jóvenes merideños Nicolás Márquez, Francisco Lamantía y Adalberto Peñaranda, integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Sub-17, y al director técnico del referido equipo, Rafael Dudamel.
La distinción fue impuesta a los atletas con motivo de su destacada participación en el suramericano de la especialidad, evento en el que la oncena nacional se coronó subcampeona y logró su clasificación al Mundial de Fútbol Sub-17, que se celebrará en octubre próximo.
La orden, otorgada por la Gobernación del estado Mérida, también fue entregada  a Henry Peña, kinesiólogo del equipo, y Joseph Caña, preparador físico de la selección.
"Aquí tenemos los muchachos que seguro serán jugadores profesionales del Estudiantes de Mérida. Esta es una cantera de talentos, nos han dado una lección; debemos creer en lo nuestro, ellos son un digno ejemplo", expresó el el gobernador Alexis Ramírez, quien agregó que la preparación de los jóvenes atletas criollos y talentos locales es de vital importancia para la consolidación del deporte nacional.
La Orden 16 de Septiembre es la máxima distinción que en Mérida se otorga a los ciudadanos en reconocimiento por los méritos y aportes hechos con trabajo y dedicación en áreas como educación, cultura, salud, ciencia y tecnología, entre otras áreas.