miércoles, 8 de mayo de 2013

Madonna subasta obras de arte para apoyar a mujeres musulmanas


Nueva York El cuadro "Les pommes" de Cézanne fue subastado este martes por la noche por 41.6 millones de dólares en Nueva York, donde una pintura de Fernand Léger propiedad de la cantante Madonna permitió igualmente recaudar 7.16 millones para la educación de las niñas en el mundo y a un proyecto benéfico en los países musulmanes. "Les pommes", pintado en 1889-1890, era una de las obras clave de la subasta de arte impresionista y moderno en Sotheby's, "uno de los bodegones más perfectos de Cézanne", según Charles Moffet, vicepresidente del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby's. El valor estimado de la pintura se había situado en entre 25 y 35 millones de dólares.

Otra de las obras estrellas de la velada fue "Amazone" de Amadeo Modigliani, el retrato de la baronesa Marguerite de Hasse de Villers pintado en 1909 cuando el artista todavía se hallaba a la búsqueda de su estilo. La obra fue adjudicada por 25.9 millones de dólares, dentro del rango de la estimación (de 20 a 30 millones de dólares). "Trois femmes à la table rouge", la obra de Léger perteneciente a Madonna, sobrepasó ligeramente las estimaciones de entre 5 y 7 millones de dólares. Según la cantante estadunidense, el producto de la venta será destinado a la Fundación "Ray of Light" (Rayo de Luz) para financiar la educación de las niñas en países como Afganistán o Paquistán. Un George Braque, "Paysage à la Ciotat", fue también subastado en 15.8 millones de dólares, dentro de la estimación (10 y15 millones).

Pero la euforia reinante este martes por la noche se encontraba lejos de la que el año pasado vio la venta de una de las versiones de "El grito" de Munch al precio récord de 119.92 millones de dólares. Algunas obras fueron vendidas por debajo de su precio estimado, otras, como una versión en bronce de "El beso" de Rodin, "La lectora" de Renoir o "Kystlandskap fra Hvitsten" de Munch no encontraron comprador. Y la mayoría de los 71 lotes que salían a subasta permanecieron prudentemente en su rango estimado.

Una escultura de Picasso, "Sylvette", fue rematada a 13.6 millones de dólares (estimada entre 12 y 18 millones).

Las subastas continuarán este miércoles. 

jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.