martes, 7 de mayo de 2013

Festival de la Lectura recibió a más de 230 mil visitantes

Un balance positivo arrojó el Festival de la Lectura de Chacao, que este domingo culminó su quinta edición, tras diez días de encuentro ciudadano.

La cita que se ha convertido en una tradición cultural para quienes habitan en Caracas y también para los que viajan desde diferentes rincones del país, logró congregar a más de 230 mil personas a lo largo de estos días.

Así lo anunció Diana López, en su condición de presidenta de Cultura del municipio Chacao, quien este domingo estuvo acompañada por el presidente la Cámara Venezolana del Libro, Iván Diéguez.

Juntos, aplaudieron el hecho de que esta edición reuniera a un mayor número de autores internacionales.

Entre los visitantes destacaron  Aníbal Puente, Beatriz Montero y Enrique Páez, en representación de España; además de Eva Tabakian, Patricio Pron, Horacio Convertini y Blanca Strepponi, por Argentina; sin dejar por fuera la delegación colombiana en las caras de Laura Restrepo, Piedad Bonett, Mario Jursich y Jenny Marcela Hernández.

 

Más cultura


En el balance ofrecido por Diana López, se mencionaron un total de  266 actividades, muchas de ellas apoyadas en las 94 firmas editoriales que este año participaron en el festival.

Fueron 10 recitales de poesía y narrativa, 14 talleres, 26 conciertos y espectáculos de danzas, 33 tertulias, 34 charlas y 55 presentaciones de libros.

Esta convocatoria 2013 que tuvo como lema LEER Cuerpos, también ofreció un espacio para los más pequeños, con un Pabellón infantil que ofreció 77 actividades para lectores en formación.  De esta forma, el Festival de la Lectura de Chacao, se convirtió en un punto de encuentro para la familia que busca enriquecer su cultura a través de textos de diversas áreas.

http://elimpulso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.