martes, 7 de mayo de 2013

YouTube planea lanzar un servicio de TV de pago a la carta

La suscripción a cada canal costará alrededor de 1,99 dólares al mes.




YouTube planea lanzar un servicio de televisión de pago a la cartacon el que financiar nuevos contenidos para sus canales y añadir distintas fuentes de ingresos a las que la plataforma recibe vía publicidad, según fuentes de Google consultadas por el diario 'Financial Times'.
El nuevo servicio de pago afectaría a 50 canales especializados de YouTube y podría ser anunciado este misma semana, de acuerdo al diario. La suscripción a cada uno de estos canales costará alrededor de 1,99 dólares al mes (unos 1,5 euros).
Con este movimiento, YouTube permitiría a las televisiones y productoras que lo deseen optar por el modelo de pago en lugar de depender de los ingresos publicitarios para rentabilizar sus contenidos.
En Estados Unidos, en donde hay una mayor penetración de la televisión de pago, en los últimos años han surgido múltiples plataformas de pago que ofrecen la posibilidad de ver canales de televisión a la carta en Internet a través de una suscripción, como es el caso de la plataforma Netflix o la versión 'premium' de Hulu.
En España, YouTube lleva tiempo cerrado acuerdos con productoras y canales para añadir contenido profesional a su catálogo.
Recientemente, la plataforma ha cerrado un acuerdo con la productora Endemol España, responsable entre otras de 'Gran Hermano', 'Tu cara me suena', 'Isabel', 'Amar es para Siempre', 'Tú Sí Que Vales' y 'Fama ¡A Bailar!', para el lanzamiento de cuatro nuevos canales de producción propia en YouTube agrupados bajo el nombre de Tuiwok.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.