miércoles, 8 de mayo de 2013

Microsoft vendió 100 millones de licencias de Windows 8


La empresa de Redmond anunció que se habían comercializado 40 millones licencias más respecto de enero. Además, confirmó la llegada de la próxima actualización de la plataforma, Blue, para este año
Microsoft vendió 100 millones de licencias de Windows 8
Crédito foto: AFP
En una entrevista publicada en uno de los blogs de Microsoft, Tami Reller, directora de marketing y finanzas de la empresa, reflexionó acerca del progreso de Windows 8, lanzado en octubre de 2012.
"Superamos recientemente la marca de 100 millones de licencias vendidas para Windows 8. Este número incluye las licencias que vienen en una nueva tablet o PC, así como las actualizaciones a Windows 8", explicó.
Reller además reconoció que "Windows 8 es un cambio grande y ambicioso" y dijo: "A pesar de que nos damos cuenta de que el cambio lleva tiempo, nos sentimos bien respecto del progreso desde el lanzamiento".
La ejecutiva también se refirió a la marcada caída en las ventas de PC, que se contrajeron 13,9% en el primer trimestre del año, y las débiles proyecciones esperadas para el segmento en 2013 al sostener que "la PC está viva y cada vez más móvil" y que "Windows 8 fue creado para participar enteramente de este mercado más amplio y crecientemente móvil de dispositivos".
Reller también destacó el crecimiento de su tienda online, Windows Store. Según apuntó, la cantidad de apps disponibles se multiplicó por seis desde su lanzamiento y ya superó las 250 millones de descargas.
El próximo Windows, disponible este año
La ejecutiva no se olvidó de Windows Blue, la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, sobre el cual hasta el momento la empresa no había dado mayores novedades, a pesar de que varias filtraciones en la web apuntaban a su próximo lanzamiento.
En ese sentido, Reller confirmó la llegada de la próxima actualización este año: "Windows Blue es el nombre interno para la actualización que estará disponible más adelante este año".
Según había señalado el sitio The Verge en marzo, Microsoft daría un adelanto de Blue durante su conferencia Build, a fines de junio de este año, aunque Reller no dio precisiones sobre fechas.
Además, explicó que Blue estará creado sobre la visión que impulsó Windows 8 y dijo que llevará "las últimas innovaciones" a dispositivos de distintos formatos, tamaños, vida de batería y performance, a la vez que brindará "más opciones para las empresas" y "más opciones de trabajo y entretenimiento" para los usuarios.
"Windows Blue es también una oportunidad para nosotros para responder a los comentarios de los usuarios, que hemos estado escuchando atentamente desde el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT", señaló.


infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.