martes, 7 de mayo de 2013

Malanga apuesta por un regreso a los ritmos de sus orígenes

 
La agrupación venezolana "Malanga" vuelve a sus orígenes con "Señor Malanga", un disco que los venezolanos podrán encontrar como un código QR para descargar en sus celulares desde las botellas de Pepsi y que tiene como tema promocional la canción "Dejó las llaves".
Tras 15 años como banda, sus integrantes decidieron configurar un álbum nostálgico con ritmos ya explorados por la agrupación y que incluso presentarán en los bares del país, como antes, "para estar más cerca del público y para que incluso nos brinden un trago mientras estamos en el escenario". "Malanga es nuestro sueño desde principios de mayo de 1998, o sea que estamos cumpliendo 15 años. "Señor Malanga" lo estuvimos grabando desde finales de 2011 y mediados de 2012, dijo Arístides Barbella, el vocalista de quienes marcaron una época con temas como "De Caracas a Madrid" o "El latin lover".
Los cuatro integrantes de Malanga hablaron sobre la nueva producción, los sueños y las metas que tienen juntos. David "Chapis" Lasca, bajista, aseguró que el tema "Dejó las llaves", original de Pablo Dagnino, le quedó como anillo al dedo a esa intención de acercarse al Malanga viejo. "El disco va con esa fusión de ritmos latinos, pop, folk. Nos fuimos por esa tendencia para cerrar un ciclo a nivel musical", agregó "Chapis".
En cuanto al proceso creativo que lleva cada pieza, Arístides Barbella insistió en que muchas veces se creyeron que alguna canción tenía más potencial que otra, "pero empiezas a grabar y te das cuenta que pasan cosas que hacen que otra canción les robe el show a las demás. Lo más importante es que se pegue a los corazones de los venezolanos y del mundo".
Juan Luciow, baterista, advirtió que Malanga no quiere convertirse alguna vez en una banda fastidiosa y negada a bajarse de la tarima.
Rodolfo "Rudy" Pagliuca, guitarrista, señaló, por su parte, que la amistad ha sido fundamental para que Malanga se haya mantenido unida durante tantos años, y no dejó de manifestar el fanatismo de los cuatro por la selección venezolana de fútbol comparándola con la idea de la proyección internacional del grupo: "Siempre está la idea de ir a otro lado, como sigue el sueño vinotinto de ir al mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.