viernes, 19 de abril de 2013

Facebook podría pedir un millón de dólares por anunciarse en vídeo

Los spots en Facebook se reproducirán automáticamente durante 15 segundos y se programarán para que ningún usuario vea más de tres al día.

Los anuncios en vídeo que Facebook tiene previsto poner en marcha en verano pueden ser una sustanciosa fuente de ingresos para la compañía de Zuckerberg. Más sustanciosa aún si los anuncianntes están dispuestos a pagar la tarifa que Facebook está pidiendo por un anuncio de este tipo: un millón de dólares, según las fuentes de Ad Age.
Este medio cita a un “ejecutivo que ha tenido informes sobre el producto” e informa de que los anuncios de vídeo tendrían un precio de un millón de dólares, se visualizarán durante no más de 15 segundos y se programarán de forma que ningún usuario de Facebook vea más de tres de estos anuncios por día.

Facebook ha estado hablando con las agencias de publicidad para despertar su interés por los spots y quiere firmar con los primeros anunciantes tan pronto como el servicio esté disponible en junio o julio, según señalaron a Ad Age tres ejecutivos diferentes con conocimiento del producto.
Todavía no se conoce el formato exacto de estos anuncios, pero probablemente aparecerán en un reproductor de video dedicado que se pondrá en marcha de forma automática. Los anuncios llamarán la atención del usuario expandiéndose desde el feed de noticias principal hacia las columnas izquierda y derecha. Facebook ya muestra anuncios de vídeo en la barra lateral del sitio y el feed de noticias, pero no utilizan la reproducción automática y no se expanden en las columnas exteriores. Los nuevos anuncios debutarán en la versión de escritorio de Facebook, para extenderse luego a las versiones móviles.

Uno de los ejecutivos citados por Ad Age advirtió de que el alto precio y la reacción de los usuarios “probablemente sean una barrera de entrada” para los anunciantes. Este tipo de anuncios de vídeo representa una plataforma publicitaria nueva y aún no probada. Es cierto que la base de usuarios de Facebook -más de mil millones de usuarios activos- puede ser lo suficientemente grande como para justificar los altos precios de los anuncio, pero todavía estápor ver cuántos de esos usuarios acogerán positivamente un spot que se reproduce automáticamente, aunque sólo dure 15 segundos.

itespresso.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.