miércoles, 10 de abril de 2013

Venezolano logró subcampeonato mundial de pesas en Uzbekistán

Julio Mayora se alzó con el subcampeonato en la división de los 56 kgs en elCampeonato Mundial de Levantamiento de Pesas sub17.


El venezolano Julio Mayora conquistó dos medallas de plata y se convirtió en el subcampeón absoluto de la división de los 56kgs en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas sub17, que se disputa desde el pasado lunes en Taskent – Uzbekistán.

El evento es el único que otorgará los cupos correspondientes de la halterofilia a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaran en la localidad de Nanjing en China el próximo año.

El criollo de 16 años subió al podio del Uzbekistan Sport Center tras lograr marca de 129kgs en el envión, y 231kgs en el total absoluto. En tanto que en el arranque, Mayora levantó 102kgs, para ubicarse en la séptima casilla. 

Desde Taskent, el venezolano Julio Mayora declaró vía telefónica “Estoy demasiado contento, muy alegre por este logro, ahora espero el apoyo de la instituciones del estado Vargas, donde vivo y por quién compito en Venezuela

Mayora inició el arranque fallando en su primer intento con 95kgs, en su segunda oportunidad levantó 97kgs, y finalizó con 102kgs. Su actuación se fue a más en la modalidad de dos tiempos del levantamiento de pesas, cuando inició sus movimientos con 120kgs, subiendo a 129kgs, resultado que le permitió su primera medalla de plata mundialistica.

En el total sumó 231 kgs, para obtener la segunda presea para Venezuela en el evento asiático. El oro fue para Teerasak Sriphat de Thailandia (102kgs y 133kgs, total 235kgs) y el bronce para el rumano Daniel Vizitiu (102kgs y 128kgs, total 230kgs).

El atleta varguense impuso además dos nuevos récords nacionales, los 129kgs en el envión, marca que superó los 127kgs que tenía Carlos Molina desde Puebla en México en el 2009; y en el total, Mayora estableció 231kgs, dejando atrás el registro de 228kgs perteneciente a Juan Prado desde el 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.