lunes, 15 de abril de 2013

Inauguran el Centro Nacional de Baloncesto

Los planos de los estadios de beisbol y fútbol en La Rinconada aún están en anteproyecto. El Poliedrito abrió sus puertas 



Con cerca de dos horas de retraso y en presencia de artistas identificados con el actual Gobierno, el Centro Nacional de Baloncesto (CNB) fue inaugurado ayer, que servirá de sitio de concentración para las selecciones nacionales.
El Poliedrito está ubicado en las adyacencias del Poliedro de Caracas. Sirvió de refugio para familias damnificadas; en noviembre pasado se inició su remodelación, que tuvo un costo de 60 millones de bolívares.
Aún con el olor a pintura en la mayor parte de la instalación, el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, comandó el recorrido de la infraestructura que cuenta con 12 habitaciones para albergar a 60 atletas, un comedor para 80 personas, lavandería, un gimnasio, dos espacios para masajes y un aula con pizarrón. El tabloncillo es el mismo que se utilizó en el Poliedro de Caracas, durante el Preolímpico de 2012.
La cancha del Poliedrito, que será sede alterna de entrenamiento para el Premundial entre el 30 de agosto y 11 de septiembre, posee dos gradas de cementos para recibir cerca de 800 personas.
El CNB será administrado, por Ministerio del Deporte y la FVB. Rodríguez dijo que 10 millones de bolívares será el costo aproximado, al año, en pago de personal y mantenimiento. Estará en funcionamiento en una semana.
Estadios. Rodríguez informó que ya está hecho el estudio de suelo y la evaluación de costos para la construcción de los estadios en La Rinconada. Mencionó que se harán en adyacencias del Poliedro; confesó que los planos son un anteproyecto. También dijo que habrá un espacio para deportes extremos y la gimnasia.

el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.