domingo, 21 de abril de 2013

Fotos y Videos: Conoce los nuevos relojes GPS para deportistas


Los deportistas habituales pueden estar muy satisfechos porque tienen toda una gama de accesorios y aplicaciones para poder monitorizar su actividad física. Ya conocemos algunas pero siguen apareciendo nuevos dispositivos como los relojes de TomTom para deportistas. Poseen GPS, miden nuestra posición, cuenta los pasos, el ritmo, la distancia recorrida, la velocidad… los datos los puedes subir a la red mediante una aplicación y así realizar un seguimiento. También cuenta con accesorios opcionales como un sensor de ritmo cardiaco o de cadencia de pedaleo entre otros. 

Fotos: TomTom Runner y TomTom Multi-Sport: fotos de los relojes GPS para deportistas
La monitorización de la actividad física a través de tecnología ya no es algo futurista ni al alcance los más privilegiados. Tenemos en el mercado un montón de opciones para poder controlar los pasos recorridos, las calorías quemadas, los kilómetros, el tiempo… Existen aplicaciones y gadgets muy útiles y sofisticados que nos permiten obtener esa información de nuestros entrenamientos, para después subir todos esos datos a la red, estudiar estadísticas y comparar.
Tenemos gadgets como Basis, Jawbone Up, Nike FuelBand, el popular Fitbit, o aplicaciones como Gow, que añade una camiseta con sensores para recoger datos, Runtastic, Endomondo, iBike Powerhouse para ciclistas… Y no nos olvidemos de los smartphones que utilizan accesorios similares como el Galaxy S4 y su muñequera S Band. Son muchas las opciones, pero ahora tenemos una más ya que TomTom acaba de presentar dos relojes GPS para deportistas: TomTom Runner y TomTom Multi-Sport.

TomTom Multi-Sport, varios modelos
Estos dispositivos se adelantan a la llegada de los relojes inteligentes que ya están preparando algunas marcas como Apple o Samsung. TomTom se queda en funciones de monitorización y GPS para deportistas, y aporta funciones que no tienen otros, aunque ya hay gadgets similares en el mercado como la gama de relojes deportivos Garmin Forerunner 10.
Los relojes TomTom monitorizan la actividad de los entrenamientos y permiten descargar los datos a una aplicación, MySports... Por supuesto cuentan con un sistema GPS que permite al deportista no llevar un smartphone o un GPS de mano, habitual en la montaña. Miden nuestra posición, cuenta los pasos, el ritmo, la distancia y la velocidad de movimiento para crear datos que podemos procesar en el ordenador y realizar así un seguimiento.
El dispositivo tiene una amplia pantalla de alta resolución, que puede verse sin problemas, además de un botón para controlar el reloj con facilidad cuando se está en movimiento.

TomTom Runner, para exteriores

El TomTom Runner está orientado a los corredores, mientras que el TomTom Multi-Sport cubre más opciones, como nadadores y ciclistas. El Multi-Sport se puede quitar fácilmente de la muñeca y acoplarse a un manillar de bicicleta. Además, contará con un sensor de movimiento de natación, un sensor de cadencia opcional para ciclismo y altímetro opcional.
También disponen de todo un ecosistema de sensores y dispositivos accesorios, con los que se conecta a través de Bluetooth. Existe un sensor para medir el ritmo cardíaco o un sensor que mide la cadencia al pedalear en una bicicleta.
Su batería de larga duración ofrece una autonomía de hasta 10 horas (modo GPS).



Vía: www.tecnofans.eselsiglo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.