martes, 16 de abril de 2013

Canciones de cuna mejoran estado de bebés prematuros



Caracas.- Cantar canciones de cuna o imitar los latidos del corazón mejoran el estado de los bebés prematuros que padecen sepsis o distrés respiratorio, según han mostrado un equipo de investigadores de la Louis Amstrong Centro para la Música y Medician del Centro Médico Beth Israel en Nueva York (Estados Unidos), liderados por Joanne Loewy.
Estudios
Para llevar a cabo este estudio, publicado en la revista 'Pediatrics', los expertos analizaron a 272 bebés prematuros atendidos en once unidades de cuidados intensivos neonatales, asegurando que la función neurológica se puede mejorar a través de la música, al igual que los signos vitales.
En concreto, los investigadores estudiaron durante dos semanas el comportamiento que tenían los bebés cuando los padres les cantaban y cuando los terapeutas les colocaban un dispositivo que simulaba, durante diez minutos, los sonidos del útero de la madre. Posteriormente, compararon los signos vitales durante esos periodos, la forma de comer y de dormir y la época en la que no escucharon ningún tipo de sonido.
os expertos descubrieron que la frecuencia cardiaca de los bebés se redujo en uno o dos latidos por minuto en el momento en el que escuchaban una canción de cuna, los latidos del corazón o los sonidos que imitaban el vientre de la madre.

nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.