lunes, 8 de abril de 2013

Jesús Limardo primer clasificado a Nanjing 2014


Luego de que Rubén ganara el oro de la espada en Londres 2012 y Francisco formara parte junto a él del equipo que logró diploma olímpico en Beijing 2008, el menor de la familia, Jesús, se convirtió este domingo en el primer venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Jesús Limardo cumplió con el parámetro de avanzar a tableau o cuadro de 32 del Mundial Juvenil y de Cadetes de esgrima de Porec, Croacia. 

El bolivarense, que participó con recursos propios en el evento porque la comisión técnica designada por Mindeporte decidió no asistir con menores a Porec, clasificó de primero en su “pool” y eso lo dejó como séptimo favorito, por lo que quedó exento del cuadro de 128. En el de 64, superó 15-12 al canadiense Qifang Wang, y de esa forma cumplió con el parámetro de clasificación a Nanjing.

Otros dos criollos intentaron sin éxito lograr el pase. La floretista María Gil cayó 15-4 ante la polaca Martyna Dlugosz en primera ronda, y el sablista José Quinto cedió 15-8 en la misma fase ante el mexicano Adrián Acuña.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, había anunciado esta semana que la entidad esperaba llevar una delegación de 56 atletas a China.

liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.