lunes, 8 de abril de 2013

Murio Sara Montiel.



Ha muertoSara Montiel, mito de las décadas de los 50 y los 60, en su casa del barrio de Salamanca de Madrid.

La actriz y cantante nació en la localidad manchega de Campo de Criptana el 10 de marzo de 1928 en el seno de una familia campesina. En los carteles se la conocería como Sara Montiel, aunque en el bautismo llevó el nombre de María Antonia Abad Fernández.

Sarita, como la llamaban sus más allegados y sus múltiples seguidores, saltó al estrellato con la película «El último cuplé», una de las más taquilleras de la historia del cine español. Con la siguiente obra, «La Violetera», cobraría más de un millón de dólares, algo insólito en aquellos tiempos.
En compañía de su hija Thais, Sara Montiel ha sido atendida de urgencia por los médicos tras sufrir una gran crisis de la que no pudo recuperarse. La familia ha expresado su deseo de trasladar el cuerpo de la actriz a un tanatorio siguiendo los deseos de la propia Sara Montiel. El deseo de la diva de los 50 es ser enterrada junto a su madre en Campo de Criptana (Ciudad Real), el mismo lugar donde nació hace 85 años.
Estuvo casada con el director de cine Anthony Mann, siendo una de las primeras españolas en triunfar en Hollywood. Su paso por la ciudad de Los Ángeles les brindó la oportunidad de trabajar con actores de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.