domingo, 21 de abril de 2013

Hoy se celebra el Día de la Tierra

El Día internacional de la madre Tierra se celebra hoy, según lo estableció las Naciones Unidas en su sesión del 22 de abril de 2009, para concienciar sobre la necesidad de cuidarla. 

La Asamblea General de las NN.UU. decidió designar el 22 de abril como “Día Internacional de la Madre Tierra”, instando a las organizaciones internacionales, sociedad civil y gobiernos a trabajar en la defensa de los recursos naturales y, principalmente, del recurso suelo, como hábitat natural de la humanidad.
El lema de este año, escogido por las NN.UU., es “El rostro del cambio climático”.
El secretario general de las NN.UU., Ban Ki-moon, lanzó un mensaje instando a los gobiernos a renovar el compromiso “de honrar y respetar a la madre Tierra”, con un desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.
Sostiene que la Tierra se encuentra amenazada por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre.
“Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino, incluso, nuestra futura supervivencia”, resalta Ban Ki-moon, en su mensaje.
Agrega que el cambio climático está teniendo ya muchas caras: un hombre en las Maldivas (Asia) preocupado por trasladar a su familia por el aumento del nivel del mar; a un oso polar sobre un pedazo de hielo en el derretimiento del ártico; entre otros hechos visibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.