domingo, 21 de abril de 2013

Hoy estrena la penúltima temporada de Bad Men


HBO estrena esta noche, a las 8.00, la penúltima temporada de la serie creada por Matthew Weiner. En esta edición de la intrigante historia, se conocerá la dualidad de Don Draper, uno de los mejores publicistas de Nueva York, interpretado por el actor Jon Hamm
La aclamada serie, cuatro veces ganadora del premio Emmy, regresa para una 6.ª temporada cargada de sorpresas y nuevos dramas. (Foto: Cortesía de HBO)

El apuesto, inteligente, provocativo e intrigante Don Draper regresa con la serie más estilosa de la televisión en su penúltima temporada. ¿Podrá ser fiel a la mujer que dice amar o se dejará tentar por todas aquellas que le incitan a pecar? Para Jon Hamm, actor que da vida a este personaje protagónico en Mad Men, resulta difícil dar una respuesta si se toma en cuenta la complejidad de la naturaleza humana.
El drama multipremiado será estrenado esta noche, a las 9.00, por la señal de HBO, manteniendo esa esencia que le ha caracterizado como uno de los proyectos más importantes de la pantalla chica. En esta sexta entrega, el protagonista continuará rodeado de juventud, pero se mostraran personajes más maduros. En entrevista con la prensa internacional el actor señaló: "Creo que en la nueva temporada la palabra que prevalece es ‘mortalidad'". 
El primer episodio está centrado en el tema, con personajes enfrentando el fallecimiento de cercanos, conversaciones en torno a la guerra de Vietnam y a Don Draper más consciente que nunca de la fragilidad de la vida. "Se respetará la esencia que la serie ha manejado a lo largo de seis años, así que se seguirá viendo a un Don Draper siempre bifurcado, dividido entre su presente y su pasado".
Exitosa
Su particular forma de entender la moda a través de los años, con un vestuario propio de una gran producción cinematográfica, el rigor histórico o la complejidad psicológica de sus personajes y tramas le han valido a Mad Men posicionarse como uno de los mejores dramas de la historia del cine y la televisión. 
Ambientada en la década de los 60 y teniendo como escenario una agencia publicitaria, la serie causó el revuelo de la audiencia hace seis años cuando inició su transmisión debido a la manera en la que utilizó ciertos sucesos de esa época, entre los que destacan los asesinatos de John F. Kennedy o Martin Luther King, así como la muerte de Marilyn Monroe. 
Un final cerca
Con el final de la serie, previsto para 2014, llega también el final de la década en la que se inició la trama. Matthew Weiner, creador de la serie, dijo al portal digital latercera.com que su extensión ideal son siete años al aire, período que le permitirá abarcar toda la década de los 60. “El piloto era el principio del final y, en ese sentido, el show está por terminarse, pero nunca antes había hecho un programa yo solo. Me uní a Los Soprano en la temporada cinco y vi ese final como escritor y como espectador también. Ahora estoy experimentando con mi propia historia. Esta nueva temporada es como cualquier otra, estoy trabajando con el mismo entusiasmo de siempre y bueno, el tiempo dirá”. 
Continua explicando: “Siempre quise reflejar ese período que viví en las sombras, cuando el mundo era dominado por personajes, figuras, y quería saber qué se sentía vivir en ese período como adulto y no como niño. Me gustan los shows que tienen comedia y drama al mismo tiempo, me gusta que tengan personajes que pueden identificar sin que sea yo. Cuando escucho que dicen que las mujeres solo ven shows sobre mujeres o que los adolescentes solo ven programas de adolescentes, no lo encuentro verdadero”.
Ficha técnica
Año de producción: 2011
País de origen: Estados Unidos
Duración: 47 min
Género: Drama
Dirección: Jennifer Getzinger
Elenco: Vincent Kartheiser, Elisabeth Moss, Jon Hamm, John Slattery, Jessica Paré, Alison Brie, Jared Harris, January Jones, Christina Hendricks
 laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.