martes, 23 de abril de 2013

Los beneficios de Apple caen por primera vez en diez años

Durante su segundo trimestre, Apple vendió 37,4 millones de iPhones y 19,5 millones de iPads, aunque sus beneficios cayeron un 18%





No ha sido una sorpresa. Los analistas esperaban que los beneficios cayeran un 19% y han acertado por muy poco. Durante su segundo trimestre Apple ganó 9.500 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos, sin embargo, no decepcionan. La compañía de Cupertino facturó 43.600 millones de dólares, un 11% más si se comparan con los 39.200 millones del mismo periodo del año anterior.

as ventas internacionales han contabilizado el 66% de los ingresos totales del trimestre.
En cuanto al precio de las acciones, que cerraron ayer a 406 dólares, habían alcanzado su máximo el pasado 19 de septiembre, cuando se cotizaron a 702,10 céntimos. Esto significa que en siete meses el precio de las acciones ha caído un 42%.
La compañía vendió 37,4 millones de iPhone durante el trimestre, comparado con los 35,1 millones del mismo periodo de hace un año. Además, Apple vendió 19,5 millones de iPads, una cifra que también supera lo vendido en el segundo trimestre del año pasado, cuando se vendieron 11,8 millones de tabletas. En cuando a los ordenadores Mac, Apple vendió algo menos de cuatro millones, comparados con los cuatro millones que se vendieron en el mismo periodo del año anterior.
Las previsiones para el tercer trimestre son buenas. La compañía espera que los ingresos alcancen entre los 33.500 y 35.500 millones de dólares, con márgenes de entre el 36% y el 37%, explica Apple en un comunicado.
Durante la presentación de resultados Tim Cook, CEO de la compañía, ha anunciado un plan de recompra de acciones para el que se han destinado 100.000 millones de dólares y que permitirá devolver capital a los inversores hasta finales de 2015. “Esta es la mayor autorización de recompra de acciones de cualquier empresa en la historia”, dijo Cook tras el anuncio, añadiendo que confían en el futuro de Apple y que tendrán a que acceder a los mercados de deuda para poder llevarlo a cabo, según recoge Bloomberg.
Tim Cook también dijo que a finales de año la compañía lanzará nuevos productos y que se están utilizando los 145 millones de dólares en efectivo e inversiones que tiene la compañía para recuperar los casi 280.000 millones de capitalización de mercado que se han perdido desde septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.