lunes, 8 de abril de 2013

Vinotinto desafía a Colombia

Tratará de borrar esta tarde la dolorosa derrota ante Argentina




Fortaleza de cuerpo y mente. De tales virtudes tendrá que valerse la selección nacional Sub 17 para dejar a un lado todo lo que sucedió ante Argentina y enfocarse de lleno en el adversario que esta tarde (5:35 pm) tendrá en frente: Colombia. 

Y es que los dirigidos por Rafael Dudamel sufrieron un fuerte golpe ante la albiceleste el reciente sábado, cuando el resultado no fue la única razón que argumentó las caras largas. También se mezcló el sentimiento de impotencia ante ciertas decisiones arbitrales que afectaron a la vinotinto en algunos pasajes del choque. 

"Lo de ayer (sábado) ha quedado atrás, superado totalmente", confesó el técnico Dudamel a través de Twitter (@RafaelDudamel), luego destacando que el mejor fútbol del cuadro juvenil está por venir. 

Ahora Venezuela encara uno de los dos partidos que le restan para tratar de clasificar al hexagonal del Sudamericano Sub 17, tras haber vencido a Ecuador y haber caído ante Argentina en el Grupo A. 

El cuadro colombiano arrastra dos empates (vs. Ecuador y Paraguay), por lo que aún se encuentra con posibilidades de avanzar -al igual que todos los conjuntos del grupo-. 

Los colombianos se han mostrado ambiciosos en lo que va de torneo, en cuanto a volumen de juego. Sin embargo, han tenido problemas para hilvanar avances en el frente ofensivo, por lo que la posesión de balón no le ha servido de mucho al momento de tratar de infiltrarse en el área rival. 

Venezuela, por su parte, trabaja para enlazar líneas aún más y terminar de explotar las individualidades que ha exhibido en ataque, durante sus dos primeras apariciones. 

Ante Argentina, de nuevo Andrés Ponce y Ronaldo Peña deslumbraron con genialidades personales, al igual que el balón detenido volvió a presentarse como un arma de poder. 

Rafael Dudamel ha mantenido nueve figuras fijas en su alineación. En los dos primeros partidos solo cambió detalles menores, como por ejemplo -ante la albiceleste- cuando dio ingreso en el once inicial a los jugadores Eduardo Maceira y Douglas Martínez. 


eluniversal.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.