martes, 30 de abril de 2013

Los vinotintos traerán de Argentina la medalla de plata

Hoy regresan los héroes
 
imagen
La Vinotinto quiere compartir su alegría con la afición venezolana
 
Henry J. Polo Castillo 
Foto: Archivo NPG 
Ciudad Guayana.- Los juveniles vinotintos regresarán hoy a Venezuela en horas del mediodía, después de su actuación gloriosa en el Torneo Suramericano Sub17 que se disputó en las ciudades de Mendoza y San Luis de Argentina.
Así lo informó Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional sub17 en su cuenta Twitter (@Rafaeldudamel). “El día martes (hoy) después del medio día estaremos llegando a nuestra hermosa tierra, a nuestra Venezuela del alma”.
Dudamel también manifestó que después del arribo vinotinto al aeropuerto internacional Simón Bolívar, el equipo se trasladará inmediatamente hasta el Hotel Eurobuilding Express de la localidad, para dedicar sus sensaciones del Suramericano en la rueda de prensa que organizará la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
El exarquero Vinotinto señaló que tanto su cuerpo técnico como sus jugadores están ansiosos por regresar al país para compartir las alegrías con la afición criolla. “Todos deseamos llegar pronto al país y disfrutar del cariño de todos ustedes. Nos tocará esperar hasta el día martes”, escribió en la red social.
Con la cara en alto
El técnico también le dedicó algunas palabras de aliento a sus muchachos, puesto que Venenezuela no pudo alzar el trofeo de campeón. “No haber alcanzado el campeonato les produjo gran amargura, por eso les he pedido, al terminar el juego, mucha tranquilidad”.
No obstante, les dijo a sus pupilos que el haber quedado segundos con la misma cantidad de puntos que el campeón (Argentina) era un gran logro. “Al recordarles el resultado final han caído en cuenta que no han sido derrotados, que los que levantaron el trofeo también tenían 9 puntos”, siguió.
Los albicelestes se coronaron como campeones con la misma cantidad de puntos que Venezuela y que Brasil, sin embargo, al existir empate en puntos, el siguiente criterio a tomar en cuenta es la diferencia de goles que terminó favoreciendo a los gauchos con (+4), mientras que los vinotintos quedaron con (+2).
De igual forma lo que hizo el combinado vinotinto en el estadio Juan Gilberto Funes en La Punta, es ya una de las mejores actuaciones que ha hecho una selección de balompié nacional en su historia futbolística.
Condecoración
El gobierno como lo hace en las actuaciones destacas de los atletas venezolanos, hará lo propio con la juvenil sub17 y condecorará al equipo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que se premiará a la selección después de su arribo a la capital.
“Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a la juventud, a la selección, a los delanteros Andrés Ponce y Rolando Peña, quienes hicieron los dos goles venezolanos. Ellos llegan el martes en la tarde y allí estaremos esperándolos en el Palacio de Miraflores para darles un abrazo y para ponerles una condecoración que se han merecidos estos muchachos a nombre de toda la República”, apuntó durante una transmisión de cadena nacional de radio y televisión.
Vinotintos hablarán
Pese a que hoy es la rueda de prensa del cuerpo técnico, la prensa FVF informó que el resto de los jugadores de la Vinotinto Sub17, aunque estarán presentes en la tertulia, únicamente atenderán a los medios de comunicación mañana de 10:30pm a 12:00m en un salón del Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas, en las Mercedes.
Por su parte Rafael Dudamel junto a sus ayudantes sí atenderán a la prensa en el Salón Ávila del Hotel Eurobuilding de Maiquetía desde las 4 de la tarde.

nuevaprensa.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.