jueves, 4 de abril de 2013

Jelly, lo nuevo del creador de Twitter

Una medusa violeta reemplaza al pájarito azul en el nuevo proyecto "social" deBiz Stone. La app libre para "hacer el bien"


Biz Stone confirmó en un post que creó una nueva compañía y que ya está trabajando enJelly, una herramienta que ayudará a "hacer el bien en el mundo"

La inspiración, según cuenta, le vino de las medusas, jellyfish en inglés. "Nos inspiramos en este animal por la forma de su cerebro, por ser mucho más 'nosotros' y menos 'yo'. En resumen, porque en los últimos 700 millones de años, esta estructura descentralizada ha tenido un éxito salvaje", explicó Stone sobre las razones del nombre de la aplicación.

De momento, sólo se sabe que será una aplicación móvil, tanto para teléfonos como tabletas. Aún no tiene fecha de salida, pero en el blog de la empresa, el cofundador de Twitter señala en que "será para todo el mundo y gratis"

La sede de la firma estará en San Francisco y no tienen inversores adicionales.


Desde el nacimiento del microblog hace siete años, sus padres han seguido fundando empresas. La última en nacer fue Vine, un servicio para compartir videos de solo seis segundos en los mensajes de 140 caracteres. Por ahora, sólo disponible para iPhone. 

En 2012, Stone junto a Evan Williams lanzaron el blog social Medium, que permitie crear revistas para tabletas a partir de contenido de la web. Al poco tiempo vio la luz Branch, una evolución de los foros adaptada al formato de Twitter. El sitio permite a sus usuarios iniciar pequeños debates con personas de su entorno reducido.

En 2009, el creador y director de Twitter, Jack Dorsey, lanzó Square, una aplicación para hacer pagos a través del móvilDorsey, de 36 años, planea, también, incursionar en política. Reveló que algún día le gustaría ser alcalde de Nueva York.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.