martes, 2 de abril de 2013

La Sinfónica Simón Bolívar inicia gira latinoamericana


La agrupación venezolana ofrecerá hoy un concierto en Buenos Aires


Según "El Universal" en Venezuela: La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela vuelve a varios países del continente. Luego de la Gira Bicentenaria 2011, que la llevó a más de cinco naciones, la agrupación venezolana mira de nuevo a América del Sur con "La Gira Latinoamericana por la vida y por la paz". 

Tres países. Cuatro ciudades. Doce días. La Simón Bolívar partió ayer a Buenos Aires para exhibir su música. Durante estos cinco conciertos de la gira latinoamericana 2013, los venezolanos interpretarán La consagración de la primavera, de Ígor Stravinsky; La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas, y la Sinfonía No. 5 en do menor, Op. 67, de Beethoven. 

La primera parada será mañana en el Teatro Colón, de Buenos Aires. En Sao Paulo, Brasil, los venezolanos realizarán la segunda parada de la gira. Dos son los conciertos que la agrupación ofrecerá en la Sala Sao Paulo, el sábado 6 y el domingo 7 de abril. Para el 9 de abril, la Simón Bolívar se presentará en el Teatro Nacional Claudio Santoro, en la Sala Villa-Lobos de Brasilia, una estructura diseñada por el arquitecto Oscar Niemeyer. Por último, el 11 de abril, la orquesta se reencontrará con el público colombiano al presentarse, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, en Bogotá. 

Además de los conciertos en esos cinco teatros, varios de los músicos nacionales, distribuidos en los diversos ensambles de música de cámara, ofrecerán conciertos didácticos para las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.